miércoles, 26 de mayo de 2010

En casa de Cocó

La semana pasada algunos bloggers fuimos invitados a conocer el nuevo bolso de Chanel, el Coco Cocoon, en las oficinas que la marca tiene en el centro de Madrid y donde se encuentra su showroom. De poco sirvió que el bolso viniera presentado bajo la sonrisa de Vanessa Paradis, fue entrar en ese santuario de dobles ces y los ojos nos hicieron chiribitas en todos las direcciones, imposible focalizarlos sólo en este nuevo bolso acolchado y regordete que promete facilitar los viajes de fin de semana sin que el hombro se quede en carne viva por el peso.


Photobucket
Ahora comprendo la tendencia de Karl de llenarse los dedos de anillos, creedme, si vosotros pudiérais...también lo haríais


Photobucket
Una versión fashion victim de Minnie Mouse, después de haber entregado su vida al la cirugía y sus ingresos a Chanel. No la juzquemos, pobre, quién sabe cómo acabaremos todos nosotros.
(Edito porque una lectora me corrige con toda la razón diciéndome que es un Bearbrick especialmente diseñado por Karl Lagerfeld)


Photobucket
La cueva de Alí Babá o lo que es lo mismo el armario donde guardan los accesorios vintage, estoy convencida de que echaron sedantes en el ambiente o sino no comprendo qué nos frenó a la hora de convertirnos en los 40 ladrones.

Photobucket
Un collar precioso con todos los emblemas míticos de la casa Chanel como charmes.


Photobucket
Viéndolos y tocándolos todos juntos se siente lujuría y frenesí. Lástima que no tengan la misma costumbre que en Hawai de recibirte con un collar de regalo al cuello.

Photobucket
Prefiero no comentar la colección de 2.55s, juzgad con vuestros propios ojos y procurad no marearos frente al teclado que todavía no los hacen blandos.


En mi caso he de reconocer que fue un problema ir de invitada porque pasada cierta edad, ciertas clínicas de rehabilitación y ciertos escándalos públicos, una ya no tiene verguenza y se puede dedicar a probarse toda la ropa al alcance de los dedos (toda, sí, TODA) y escrutinar con ojos de aprendiz los detalles que caracterizan las chaquetas de Chanel, porque si hace poco decíamos que la moda está en los detalles, en Chanel saben cómo cuidarlos.

Photobucket
Esta pasamanería a base de perlas y piedras trenzadas con rafia es simplemente de otro planeta, alucinante. Hasta el clip interno del automático está forrado.

Photobucket
Los vivos de lana en todas las costuras y el cuello doble de ganchillo, me encantan los cuellos dobles.

Photobucket
Espigas de trigo bordadas con hilo de oro y lentejuelas. Ojito a los botones con carro de heno diseñado a propósito para la colección. Nos comentaban que en Chanel los botones siempre son importantísimo y muy especiales. Detalles, todo detalles.

Photobucket
¿Sabíais que todas las chaquetas de Chanel tienen una cadena en el bajo para que haga peso y favorezca la caída? Yo no, pero no pienso tardar mucho en aplicar esa misma técnica a mis chaquetas.

Photobucket
En un lateral de la trabilla de la cintura de un vestido, un carro de heno espera a que alguien se fije en él. Muero de la envidia de todos los botones que tienen. Nos comentaba Diana Fenouil, jefa de prensa de moda, que uno de los tesoros que guarda con más cariño es una caja en la que va guardando todos los botones de repuesto de las chaquetas que van pasando por el showroom.

Photobucket
El sillín acolchado a juego con un mini 2.55 especial para la bici. ¿Quién quiere una moto cuando puedes tener una Chanel bike?

Photobucket

Mademoiselle, hay una carta para usted

Photobucket
Hasta me probé los zuecos de esta temporada que en mi círculo cercano había tachado de abominables pero como todo, una vez puesto, decides que no está tan mal. Además yo tengo una incorregible tendencia de ir inapropiadamente vestida para ir al campo, por lo que estos zuecos pueden llegar a convertirse en mi complemento ideal para acabar de rematar a los lugareños.


Photobucket

El equipo de Chanel fue francamente encantador, no sé por qué tenía la idea que las grandes casas de lujo aún recelaban de los blogs pero, contrariamente a lo que pensaba, nos estuvieron explicando que en países como EE.UU o Francia hay personas del departamente de prensa enteramente dedicadas a la gestión con blogs. Aquí en España creo que el evento de la pasada semana marca el inicio de una buena relación y sospecho que el hecho de que el padre de la Directora de Relaciones Externas de Chanel, Assunta Jiménez Ontiveros, tenga un blog ha jugado a nuestro favor.


Photobucket
Beatriz del Río es la encargada de gestionar todas las salidas de las prendas y accesorios a las revistas y celebrities, así que os podéis imaginar que alguna que otra anécdota tiene para contar.

Photobucket
Dato importante para mi, Diana iba vestida de Chanel y llevaba una LEVITA! Sí, bravo, vamos empujando esa tendencia entre todos por favor.


Photobucket
Foto de Shopaholic

Por si pensáis que estoy exagerando al decir que me probé TODA la ropa accesible en el showrom os dejo una prueba de mi total-look de Chanel para este invierno (me dio igual estar a 30º en la sala) y de cómo éste te convierte en una celebridad instantánea capaz de ensombrecer a la mismísima Wintour.

Abrazos mil,

La Condesa de camino a comprar hilatura de plomo para los bajos de las chaquetas

66 comentarios:

  1. pero por favor eso es el paraisooooooo

    yo quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Muy guay condesa como siempre, la última foto es total!!
    Me gusta que chanel esté pendiente de los blogs...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tus ojos y manos hiciesen CHRIBITAS,....yo creo que hiperventilaria 3 dias seguidos!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post! y la foto de los 2.55 mucho mas! los quiero todos!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Más condesa que nunca en la última foto... me he quedado impresionada con la cantidad de 2.55 que teníais a vuestro alcance y los anillos que caben en una mano... sin duda había algo en el ambiente para que no saliérais corriendo!! Jajaja

    Me ha encantado el post!!! un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Qué grande eres, Condesa!

    pd:La Minie Mouse no tiene un aire con Lily Allen?

    ResponderEliminar
  7. He entrado en el blog ávida de ver más fotos de chanel, pero creo que me ha gustado incluso más tu visión y tus comentarios, me lo paso pipa con tu blog. Realmente creo que debieron sedaros, si no, no se explica lo de alí babá, jeje.

    ResponderEliminar
  8. que alucine estar allí, tienes razón yo también me pondría todos los anillos a la vez si pudiera, en cuanto al 2.55, es mi bolso soñado, espero que sea mi siguiente adquisición después de años de ahorrillos
    un beso

    ResponderEliminar
  9. OH POR DIOS. Yo me muero ahí dentro.
    Que locura, no? Eso es el PARAÍSO. En la última foto eres la versión española de Anne Wintour, jajajja.

    LO QUIERO TODO, TODO Y TODO.
    Me muero con los 2.55... Y los anillos? Estoy aún en estado de shock...

    ResponderEliminar
  10. eres una macarra! pensando en robar en chanel! lo de las chaqueta ya lo sabí, los plomillos repartidos eran un rillo y se decantaron hace muchos años porla cadena, que ayuda a que la caida sea perfecta.
    Cual es el blog de la chica de chanel, informa!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla esas chaquetas, son definitivamente marrrrrrveeelllouuusss, me encantan. Todo, los bolsos, la bisuta, todo, finalmente todo está en los detalles. Por cierto lo de las chaquetas no lo sabía, preciosa la que lleva en tonos verde etc.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, sin darme cuenta, no hago más que dobles ces por todos lados, sobra decir que eres la envidia de medio país.

    ResponderEliminar
  13. buahhhhh q envidia!!!tuvo que ser una gozada estar alli!!!
    besitos
    sabasala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte poder toquetear todo tan de cerca y sin restricciones!! A mí me encantan los collares de perlas con charms. Pero una vez consulté precios y...


    Como siempre ¡ bravo ! por el toque de sátira que se agradece entre tanta tendencia a la cursilería y peloteo.

    ResponderEliminar
  15. Dos cosas:
    ONE: ¿Cómo? ¿Que han despedido a la Lily? Con lo encantadísima que estaba yo viendo el flequillazo en esas fots en blanco y negro tan desayunocondiamantinas. Mi querida y amada Lily, no te preocupes. Eres demasiado cañera para esos restiraos.

    TWO: ¡bolso carta! Lo quiero, lo quiero, lo quiero.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu entrada!!! Había leído algo sobre el evento en otros blogs, pero tu reportaje no tiene precio!!!

    Qué privilegio haber estado allí, no me extraña que aprovechases para tocar y probarte todas las prendas ;) ¡Quién pudiera!

    Tus fotos, preciosas, y tus comentarios, tan divertidos como siempre!!! No cambies!!!

    Mil gracias por compartirlo con nosotras!!!

    http://morethanclothesblog.blogspot.com/

    Bsitos!!!
    María.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Qué suerte!!! Yo creo que hubiera instalado una tienda de campaña (de Chanel por supuesto) y me hubiera quedado a vivir allí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia de post, es alucinante! Si yo fuera rico...
    Musus

    ResponderEliminar
  19. Condesa, a estado su excelencia en el paraíso! Y lo ha aprovechado, vive Dios, se ha probado por todas!!!!
    Yo también taché de abominables las perlas en general y no le haría asquitos a alguna que otra que he visto por ahí... Ese sedante cuánto mal ha hecho!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la última foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. QUE VISITA TAN GENIAL...ME MUERO DE ENVIDIA1!XX

    ResponderEliminar
  22. Mis sales, dónde están mis sales!!!

    :)

    ResponderEliminar
  23. Que exquisito todo por favor!!! Yo tb quiero hacer redes y que me inviten a esas cosas!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Eso, eso, coja ud recortes de toooodo y aplíquelos a sus preciosas chaquetas...vamos, estoy que se me cae la baba...!!

    ResponderEliminar
  25. la colección de 2.55s me encanta!!

    Y la chaqueta que llevaba Beatriz... Es preciosa!!

    Cada día me gusta mas Chanel!! Cuando sea mayor me encantará comprarme ropa suya!!

    Por cierto, Super-Fashion haciendo sombra a la Wintour!! :D

    Un beso!! :P

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo siento envidia pero de la mala malísima!!!!!El post es fantástico y las fotos..geniales!
    Vamos que me habría encadenado(con cadenas del 2.55 de la maison claro está), me habría ocultado dentro de un cocoon y por supuesto con unas gotitas de nº5!

    http://www.todieforchic.com/

    ResponderEliminar
  27. No sabéis lo que me tranquiliza ver que vosotros lo hubiérais vivido de la misma manera...histéricamente

    ResponderEliminar
  28. Creo que me he cargado el teclado de babearle encima... yo me habría caído redonda de la impresión, luego al probarme los zuecos, luego al montarme en la bici, luego...

    Histéricamente es poco.

    ResponderEliminar
  29. Y por cierto: me niego a ir al campo si no es con esos zuecos. He dicho.

    ResponderEliminar
  30. Por favor yo quiero el collar ese que cuelgan las cositas miticas de chanel, el perfume, la barra de labios me encanta.
    No se que valdra con un poco de suerte para el 2016 .
    Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu blog.

    Un cordial saludo

    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Marina, creo haber visto una chaqueta tuya ahora mismo en cuatro.....

    ResponderEliminar
  33. Joder, vivir en Bcn siempre me pareció una suerte pero es que me pierdo todos los saraos!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo sólo te quería dar un consejo, ya sé que este mensaje no lo pondras pero espero que lo leas y te sirva de ayuda....deberías informarte un poco mejor de lo que escribes, porque en general te veo muy pez en grandes firmas, te he visto meter la pata en varias ocasiones, una de ellas brutal para identificar a un bolso speedy 35 de vuitton, no estás puesta en modelos ni tamaños ni nada....ahora con lo de la presentación de bolsos en Chanel, no se ha presentado un bolso sino una colección....por favor un poquito de rigor que te lee mucha gente y es una pena ver que no tienes ni idea de las grandes firmas.
    Un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar
  35. Estoy llorando y lo sabes ainsssss cuanto bueno y yo sin catarlo! XD

    me encanta tu foto diva! :P

    ResponderEliminar
  36. Anonimo, alucino con tu consejo, un poco de rigor?, error garrafal confundir un Speedy?, creo que no has entendido la esencia de este blog, y es ir más alla de la tonteria que rodea el mundo de la moda, analizando las tendecias con humor, mirando un poco más allá de las marcas...que fácil es decir que vas a la moda colgandote un bolso con logo, verdad?, en fin...me encanta la moda, pero me gusta la gente (como la condesa) con personalidad, y que trabaja duro. He dicho.

    ResponderEliminar
  37. eso es la definicion exacta de PARAISO!!!! estas explicando a todas las bloggeras que el paraiso existe!!!! si si...
    Besos
    Stephanie

    ResponderEliminar
  38. yo me lo hubiera probado todo, todo y todo.
    Estás fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  39. Yo también quiero decirle un par de cosas al "Anónimo". En el espacio blogguero sobran blogs de moda que hablan de lo mismo hasta hacer que lectores como yo para empezar hinquemos el pico y acabemos desistiendo de su lectura. Si queremos "rigurosidad" ( qué palabra tan ambigüa ) ya sabemos a qué tipo de publicaciones dirigirnos, pero cuando vengo a leer a la Condesa, lo que busco - y creo que los demás estarán conmigo - un giro de tuerca, como decía en mi primer comentario, a la información repetitiva y al peloteo. ¡Qué importancia tiene que en la Maison Chanel hayan presentado toda una colección de bolsos entorno a un nuevo modelo! seguro que habrá 1000 referencias a ese dato en Google; aquí lo que se pretende es algo diferente y sobre todo más ingenioso. ¿ Y sabes ? El ingenio escasea en la actualidad, por eso yo no me canso de venir a ver a La Condesa...

    ResponderEliminar
  40. Condesa! Nooo! Paren las rotativas!

    No es una Minnie Mouse, es un be@rbrick, uno de los toys de diseño mas conocidos del mundo! Son de Medicom, esta versión es la que diseñó kaiser.

    http://www.bearbrick.com/index.html

    Mua!

    ResponderEliminar
  41. buenas.me encanta tu blog.Tienes una personalidad arrolladora y unas manos divinas (maravilla de trabajo).
    A ver si ahorro y me compro una de tus fabulosas chaquetas.
    Me muero de envidia Channel!
    Por favor a ver si un dia puedes hacer una revision chula de una tweed de chanel (a poder ser en negro,je,je) soy de las que no pueden pagar los tresmil euros de una original ni ahorrando media vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Uyy 3000 euros una chaqueta de chanel, ojala, eso lo vale una manga jeje.

    Condesa me encanta tu blog y como lo explicas todo, que no eres una experta en marcas de alto nivel creo que todas lo tenemos claro, pero aquí no buscamos eso verdad?

    Suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Victoria y Thalía,
    No os enfadéis por favor con la anónima Elena que le he publicado el comentario porque al leerlo me moría de la risa. Nunca publico tonterías porque me parece que es ofender la inteligencia de mis otros lectores pero ésta es que me ha parecido particularmente graciosa porque está claro que no ha entendido nada del blog.
    Cuando estudié el máster de Gestión de Empresas de Lujo en el Instituto de Empresa los representantes de todas las marcas de lujo son hicieron especial hincapié en que por favor fuéramos más allá de los nombres de los bolsos para no acabar como las adolescentes japonesas que hasta se prostituyen para comprarlos y es un efecto que al final acaba degradando la imagen de marca.
    Por otro lado, los únicos bolsos que he fotografiado de Louis Vuitton eran Speedys y colecciones sólo se hacen de ropa, no de bolsos, lo ponía en la propia convocatoria que nos mandó Chanel.
    Siento haberos molestado publicando tonterías, si llega alguna más directamente la rechazo sin leerla.

    ResponderEliminar
  44. Bel*: PERDONA! Tienes toda la razón! Ahora mismo lo edito. Me dijeron el nombre en Chanel y que Colette habían tenido los muñecos hasta que se agotaron pero mi malvada mente prefirió obviarlo en pro de la historia de la Minnie adicta al botox. Pero no es justo para los fans de los Bearbricks, ahora mismo lo corrijo. Gracias!

    ResponderEliminar
  45. mi querida condesa!!
    hilariante tu post!! me ha encantado!!!
    k maravilla! k lujo!! k pesada soy....
    no se le habrá metido sin querer un collarcito de esos en el bolsillo verdad??jijijiji
    k locura!! yo habría hecho el cuento del apagón
    1, 2, 3...se fue la luz...oohh alguién se ha vaciado el show room...jijiji

    besitos marina

    ResponderEliminar
  46. No te mareaste ante tanta doble c?
    Llevabas las sales?

    Impresionante la última foto.

    Siempre única y especial.
    Te adoro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  47. Es verdad... No nos enfademos con Anonimo-Elena... sólo ha hecho lo mismo que las demás: Pasar mucha envidia!!! Bueno... por lo que se ve paso más envidia que las demás... ;o)

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola te felicito por el informe de Chanel, me encantó.
    Que envidia poder estar ahí..
    Te dejo un beso enorme, encanta tu blog.
    Laura

    ResponderEliminar
  49. Estoy en estado de Shock! por Dios con lo que me gustan a mi las perlas! y los enganches de filigrana que he podido ver!!!, lo de las cadenas no solo es exclusivo de las chaquetas, en los bajos de los pantalones tambien las hay! para que tenga el mismo efecto!!jaja lo que me puedo reir con usted!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado... cuanto lujo, cuanto detalle, cuantas horas de trabajo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. me encanta tu blog, no puedo evitarlo!!
    las fotos ideales!!
    te espero
    http://sweetsyte.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  52. he flipado con lo de la cadenita, jajjajaj...

    un besazo

    gloria

    ResponderEliminar
  53. hola!

    Vaya show room, impresionante! Cual era el blog de la chica de chanel?????

    un beso,
    Maria

    ResponderEliminar
  54. La RR.PP de Chanel no tiene blog, es su padre que es poeta el que lo tiene. No sé la dirección pero imagino que por el apellido lo podrías encontrar

    ResponderEliminar
  55. Ah, se ve que cada día leo peor...buscaré el del padre de todas formas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Jajaja, no, no te preocupes, que no eres la única que me lo ha preguntado, se ve que no estuve muy fina explicándolo. Creo que el apellido es compuesto, jiménez-Ontiveros, a lo mejor con eso + poeta google te dice algo. Suerte!

    ResponderEliminar
  57. No, que lo acabo de releer y pone claramente el padre de...no se puede leer con prisas. Ya lo he encontrado, voy a echarle un vistazo...

    Y enhorabuena por tu blog y tus chaquetas!

    María.

    ResponderEliminar
  58. Estoy hiperventilando.
    Yo hubiera tenido que entrar con un lexatín para no gritar por absolutamente todo.
    Soy muy fans.
    Bs!

    ResponderEliminar
  59. A mi seguro que me sacan de patitas a la calle del espectáculo que monto en cuanto vea en mi hombro un bolso enorme de Chanel¡¡¡
    Adoro esta firma, como le dije a Mayte.......te envidio mucho, muchísimo....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la delicadeza de los tejidos de Chanel,me gusta que jamás pase de moda y sobre todo,que como no puedo comprarme nada de la firma me inspira para hacer complementos y así me siento un poco más cercana a ese mundo tan increíble!.
    Si encuentras un hueco,me encantaría que te pasases por mi pequeño rincón para que digas qué te parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Simplemente genial.

    Y tu manera de contarlo me ha encantado, como siempre tu toque de humor hace la diferencia.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  62. Genial tu total look!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  63. Qué envidia por favor! Seguro que lo pasasteis genial. Me ha encantado todo pero especialmente la joyas vintage y el bolso carta.
    Un beso,
    Paul

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra