El otro día recordaba con mi amigo Xavi cuando nos conocimos en una empresa de consultoría estratégica donde el código de vestimenta de la oficina era rígido y aburrido, además de que curiosamente la entonces responsable de RR.HH. encargada de que se cumpliese era sin duda la que más tendría que haber revisado su propia vestimenta para empezar. Curioso lo del departamento de RR.HH, en todas las empresas son gente bastante peculiar, más bien poco humana diría yo.
Este recuerdo fue el que me vino a la cabeza cuando revisaba las fotos del equipo de RR.PP. de Chanel España durante la pasada edición de Cibeles y pensaba con envidia que, por trabajar donde trabajan, obviamente tienen que ir vestidas de Chanel de pies a cabeza allá donde vayan. Seguro que a ninguna de nosotras nos supondría un sacrificio demasiado grande seguir ese dress code en la oficina, ¿verdad?
Abrazos mil y buen fin de semana,
La Condesa que en algunas ocasiones ha tenido que pedir prestadas prendas suyas a amigas porque NO tiene chaquetas para ir a actos públicos. Os lo aseguro, N-O-T-E-N-G-O, entre regalos para amigas, urgencias para revistas y muestras para el taller no me queda nada. En casa del herrero...
Abrazos mil y buen fin de semana,
La Condesa que en algunas ocasiones ha tenido que pedir prestadas prendas suyas a amigas porque NO tiene chaquetas para ir a actos públicos. Os lo aseguro, N-O-T-E-N-G-O, entre regalos para amigas, urgencias para revistas y muestras para el taller no me queda nada. En casa del herrero...
....cuchillo de palo.
ResponderEliminarBesos, wuapa
a mi desde luego no me importaría, si me imponen como obligatorio un 2.55 morado como el de esa chica, no sufriria lo mas minimo...ni con sus bailarinas bicolores, ni con la chaqueta, ni el collar.....bss!!
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarTienes razón..que envidia trabajar de RRPP en fi y de Chanel. Que xula la foto que has puesto primera.
Besitos.
La verdad es que no ese dress code se empieza el día con otros ánimos...aunque con ese trabajo seguro que hay muchas más motivaciones.Besos
ResponderEliminarPues yo pensaba que la que había tocado Oriol la tendrías metida en una vitrina para ti¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDivinas las chicas Chanel.
Buen finde Condesa
Jaja en serio, si es que te las quiiiitaaaaan de las manos condesa!
ResponderEliminarPues en mi ofi como no hay dress code me siento como la de Cámera Café la estrafalaria Cañizares (y eso que soy muy normal) porque todo el mundo es muy aburrido y yo intento ir un poco mona... en fin!
:)
Pues es una pena que no tengas chaquetas para ti, con lo chulas que las haces!!
ResponderEliminarCierto Condesa, cuchara de palo...!!
ResponderEliminarMenos mal que yo soy mi "propia jefa" y aunque no puedo permitirme ir de Chanel al trabajo llevo mi particular estilo como me da la gana!!todo un lujo, verdad??
Bstoss y buen fin de semana!!
Anda que no molaría, ir de Chanel siempre: para trabajar, para ir a por el pan, para ir a zara a ver la diferencia entre el clon y lo que llevas puesto... Deberías quedarte un par de chaquetas sólo para ti, aunque sólo sea por la publicidad que da, jeje.
ResponderEliminarTambién me gustaria trabajar en tu ateliar para llevar tus chaquetas.
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Ana.Murcia
Yo por unas bailarinas bicolores MA-TO! A ver si encuentro un clon convincente... :(
ResponderEliminarYo hasta ahora siempre he trabajado en oficinas con unas reglas muy estricta, que me saltaba cada dos por tres... ponía a mis jefes del hígado.
aisss condesa mi bolso favorito era, es y será el 2,55 así que tener que ir a trabajar con el por obligación sería el mejor de mis sueños...
ResponderEliminarspanishcoolhunterb.
Deberían llamarse recursos inhumanos, por lo menos el mío, que me da hasta miedo.
ResponderEliminarBs!
A mi me costaría un trabajo colgarme del hombro el 2.55 q no veas .... jejeje!!
ResponderEliminarEs verdad, en casa del herrero ... dedicate un tiempecito a hacerte para ti guapa!!
Feliz finde y besos!!
Jaja! Pues yo te voy a pedir una y te la presto cuando quieras, :)
ResponderEliminarBueno, eso es buena señal, pero ya te veo ampliando el taller para que podamos ir en todo momento vestidas de La Condesa, y tú la primera, of course!
Una pena,pero bueno todo se andará. Feliz viernes! Feliz weekend. Besitos y abrazos " Chic & Positive "
ResponderEliminarhttp://www.chicandpositive.com/
Quien pudiera trabajar alli...La verdad es que a mi no me importaria!!jajajaj!!!
ResponderEliminarBss
LS3martas
La verdad es que para quién sería un problema tener que ir te "total chanel" todo el día?? Seguro que sería dificil encontrar a alguien.
ResponderEliminarY yo voy a romper una lanza favor de los departamentos de recursos humanos, o por el menos el que yo llevo, porque, si algo trato de mantener, es la humanidad. Si perdemos eso mal vamos. Aunque a veces somos nosotros los que tenemos que dar la cara cuando las cosas se ponen feas... Besos Condesa!
A mí tampoco me importaría ir todo el día de Chanel!!!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Pues sí, tiene que ser un sacrificio ir de Chanel todos los días. Aunque, ya puestos a pedir, casi que preferiría trabajar en Louboutin... por pedir que no quede!!!
ResponderEliminarNo me importaría nada ir al trabajo vestida de arriba a abajo de Chanel....a quién no le gustaría?
ResponderEliminarYo sueño con que en mi trabajo rediseñen los uniformes... porque madre mía, más sosos no pueden ser (al menos que los cambien de color!!)
En fin, habrá que conformarse y seguir soñando, que de momento es gratis :)
Saludos!
Buenos dias, soy seguidora de tu blog y de tu gran estilo, participe con gran ilusion a la espera de una de tus fabulosas chaquetas, además soy psicologa y trabajo desde hace muchos años como responsable de RRHH de una empresa, la verdad que me ha sorprendido mucho un comentario asi en tu blog, ya que no termina de cuadrar tan dura critica con un blog tan fresco y con aire tan gracioso y desenfadado que le das siempre, entiendo que has tenido malas experiencias con este gremio, pero dejame que te comente como una opinion, que no se debería generalizar, porque se puede crear prejucicios y los prejuicios no creo que peguen en tu blog ni con el gran trabajo que realizas, he de decir que soy consiciente que el trabajo en RRHH es muy ingrato, pero no todo el mundo tiene la suerte de dedicarse a la moda, a la creatividad, al diseño, a la busqueda de colores, texturas...que bien, otros sin embargo tenemos que lidiar con empresarios y gerentes y vivir entre reuniones y negociaciones, que aburrido, ¿verdad? y lo peor de todo que encima nos gusta! uff que raro!. no es facil agradar a cientos de empleados cada uno con sus problemas y cada cual pensando que su problema es especial, unico y ugente y super importante y mediar entre ellos y los empresarios.En fin, terminando, De todas formas igual que yo nunca me atreveria a criticar una ensalada de arguiñano pues no soy cocinera, creo que no se deberian hacer criticas de lo que no se conoce.
ResponderEliminarY por cierto, respiro y mi corazoncito tambien late con lo cual creo que sigo siendo humana.
HAY QUE VER... Que no tengas chaquetas...! Pero es buena señal. Te está yendo todo estupendamente Marina y, de verdad, me alegro muchísimo por ello!
ResponderEliminarBuen finde!
Un besito!
No me importaría nada ir al trabajo vestida de arriba a abajo de Chanel....a quién no le gustaría?
ResponderEliminarYo sueño con que en mi trabajo rediseñen los uniformes... porque madre mía, más sosos no pueden ser (al menos que los cambien de color!!)
En fin, habrá que conformarse y seguir soñando, que de momento es gratis :)
Saludos!
Holaa!! nos encanta este blog!
ResponderEliminarun saludo.
Eso sería para mí un gran sueño!
ResponderEliminarTener que vestir de chanel porq me obligan...
Hola Marina!!
ResponderEliminarQue razón tienes, sería la bomba trabajar en Chanel, lástima que la probabilidad sea NULA... Porca Miseria!!
Besitos!!
http://lolitas-closet.blogspot.com/
Jajajaja!
ResponderEliminarQuién pudiera!
Besos!!
Sí, la probabilidad de trabajar en Chanel es nula chicas, olvidadlo y sigamos ahorrando.
ResponderEliminarEs cierto que una de las cosas buenas de trabajar para uno mismo es poder vestirte como te de la gana cada día. Yo eso lo agradezco infinito después de años y años de trajes de chaqueta azul marino. Me pasaba que luego cuando llegaba el fin de semana no sabía vestirme de normal. Muy raro.
En realidad sí que tengo chaquetas, pero están todas en el taller porque son las que usamos como base para hacerlas siempre igual...algún día las recuperaré, jeje, qué desastre.
Anónima no te pongas así mujer que te los has tomado más a la tremenda de lo que se merece, me da que te has ido calentando mientras escribías. He vivido entre reuniones y negociaciones, como todo trabajador de empresa privada, durante toda mi vida, ahora que me dedico al diseño la mala noticia es que sigo viviendo entre reuniones y negociaciones todo el día y la búsqueda de colores no ocupa más del 10% de mi tiempo. Encima ahora la de RRHH de mi microempresa soy yo y no sé si le dedico más tiempo a hacer de psicóloga o a solucionar la apendicitis del niño de mi costurera jefa.
No te preocupes, soy Anabell no supe escribir mi nombre para que no saliese lo de Anonima, leo tu blog de hace tiempo y hoy en un viernes lleno de problemas en el trabajo pensé: tengo que despejarme un rato de tanta agresividad...y se me ocurrio como tantas veces leer tu blog y poder hacer un parentesis entre problemas de trabajadores, con trabajadores, logisticos, y despidos que se pasa muy mal y es un mal trago, y cual fue mi sorpresa que en el ultimo sitio donde me esperaba una critica, me le encontré. sigo pensando que tus chaquetas son lo más y mi intencion de esta mañana nunca fue "macarra" solo queria darte una opinion de alguien que intenta hacer bien su trabajo y que creo que se puede compaginar una gran amor por la moda y la estetica y por la psicologia en las empresas. Un saludo y agradezco que no te lo hallas tomado a mal poruqe nunca fue mi itención. Un saludo.
ResponderEliminarEn mi trabajo el dress code podría ser cualquier cosa, una compañera lleva hasta las zapatillas nordikas de estar en casa.
ResponderEliminarPfff, yo he vivido EREs el año pasado en mi anterior empresa y al pobre hombre de RRHH que le tocaron las negociaciones y los despidos, que era un pan bendito, veía como le iban cayendo años encima conforme pasaban los días. Ánimo!!
ResponderEliminares bueno que no tengas nada, señal de que te va muy bien y agotas existencias!
ResponderEliminarbesotes, alicia
Violet Dreams cumple un año (y en conclusión, Pablo 17). Nos gustaría poder daros un gran regalo a todos, pero como somos humildes estudiantes, hemos pensado en comentar a todos todos nuestros seguidores (es lo mínimo) e invitaros a pasaros por el blog e inscribiros en nuestro sorteo: La camiseta oficial de VD. Pensad que nuestro blog es pequeñito, asi que habra muchas mas posibilidades de ganar jajaja
ResponderEliminarMarina, las dos veces que te hemos visto has sido encantadora! Tu trabajo es muy especial, sigue asi, llegarás muy lejos! (y mira que ya has alcanzado demasiados puestos!)
Un beso, y gracias por este año.
Pablo y Bea.
Yo antes iba a trabajar con ropa divertida con un toque sexy. Este año he remodelado mi estilo para hacerlo más elegante, mis pacientes me toman más en serio, pero me niego a perder el toque divertido, así que he incluido en mi armario al colorido Custo y a los siempre divinos Dolce Gabbana, reconozco que pillados en rebajas, claro.A ver si pronto puedo añadir una chaqueta Condesa porque tiene ese punto elegante y original que adoro.
ResponderEliminarA sus pies. Un abrazo
Hola guapisima, primero decirte que tu post me ha gustado mucho, segundo como objetivo me he marcado tener algún día un chanel 2.55 y segundo unas bailarinas bicolor de chanel yo las tengo zareras pero unas de chanel tiene que ser...... Un besaso enorme. El blog mery of the style.
ResponderEliminarTodo cansa...(esto lo digo para consolarme jeje ir de Chanel tiene que ser genial)
ResponderEliminarPues hombre, por obligación todo es malo hasta el ir a trabajar de Chanel. Seguro que a partir del segundo día me apetecía plantarme la ropa de Custo, por ejemplo. Aunque, trabajando como estoy en una oficina de empleo en un local sin ventanas...creo que agradecería el cambio durante una temporada. Que cuando tienes que ir a una oficina con grietas en el techo y peligro de derrumbe en algunas partes, lo último que te pide el cuerpo es ponerte mona. Vaqueros, jersey y al curro!
ResponderEliminarPor otro lado, a las empleadas les gustará mucho ir vestidas de Chanel... si su empresa les regala la ropa, porque dudo que a la secretaria le pongan un sueldo como para comprarse tres trajes de chaqueta, un par de zapatos y un bolso de esos precios. Y esto lo digo con conocimiento de causa, que trabajé en una empresa en le había que ir de punta en blanco de arriba a abajo (y no, los clones de Zara no valían porque las compañeras sabían que no eran "buenas" te miraban mal) y el sueldo no llegaba a los 1500€. Los que estábamos pagando un alquiler/hipoteca nosotros solos, lo pasábamos fatal en las reuniones. Cuando decidí que me largaba... empecé a ponerme bajo el traje de chaqueta, camisetas enseñando el ombligo (La rebelión de los mansos)
Un saludo, Condesa.
Lo que daría xq ir vestida de Chanel fuera una obligación, seguro q no me opondría en absoluto jejej...
ResponderEliminarPor cierto, un chaleco y una de tus chaquetas (q me encantan!!!) salen en un reportaje de la ragazza de este mes...
Besos.
Qué duro vestir todos los días de chanel! yo no podría ;-)
ResponderEliminarya te digo!!yo tambien iria 100% vestida de Chanel sin ningun problema!jajajaja
ResponderEliminarMuuua
http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/
Quien pudiera trabajar en Chanel!! Lo del armario lleno pero vacio de verdad pasa un 100% de las veces!!
ResponderEliminarBesos
http://rainonmonday.blogspot.com/
cuchillo de palo! que mítico!!jajaja
ResponderEliminarBesitos, Ana's Sales
http://doityoursales.blogspot.com/
Creo que todo en exceso es malo.
ResponderEliminarSi las prendas se las regalan está muy bien, pero si se las tienen que comprar????Ya tendrán que tener un buen sueldo jaja
Besitos
hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com
Querida, yo cada vez que recuerdo esos momentos de dress-code rígido - como los que vivo ahora mismos - me doy más cuenta que en efecto para una parte importante del mundo, ninguno de nuestros lectores claramente, es necesario que existan...no hay más que ir en metro para ver la necesidad imperiosa de un reglamenteo en el vestir...claramente deberíamos incorporar la línea gráfica chanel en nuestras calles...
ResponderEliminarLove,
X
PS: comprendo lo que es no tener tus chaquetas de la condesa...lo COMPRENDO!
La verdad es que trabajar all day con vestimenta de Chanel creo que hasta te ayuda a trabajar mejor, a disfrutar y a dar lo mejor de ti. A mi tampoco me importaría ir vestida cada día de Chanel aunque...en la variedad está el gusto! ;-)
ResponderEliminarSaludos!
Pat Campos
www.elblogdepatcampos.wordpress.com
I love 2.55! El problema es que mi bolsillo no! hahaha
ResponderEliminar;) un saludito!
http://lucyintheskywithfashionblog.blogspot.com/