jueves, 28 de octubre de 2010

Passage Privé


Photobucket
Ella es Nuria...

Photobucket
Él es Luis...

Y yo les amo a los dos.

Partiendo de esa base hoy voy a presentaros su precioso negocio, abierto con mucho coraje y valentía en estos tiempos en los que todo el mundo lo desaconseja pero por suerte sigue habiendo unos cuantos que hacen oídos sordos y tiran del carro.

Photobucket

Luis y Nuria son los dueños de Passage Privé (c/ Moratín, nº29) una tienda maravillosa especializada en mobiliario vintage del siglo XX. Esto último lo he copiado de su perfil de facebook porque a mi no se me ocurriría hablar del siglo XX como algo que haya pasado hace mucho tiempo (me hace sentir vieja), de hecho no se me ocurre muy bien qué decir cuando quiero hablar de su tienda.
Sé que ellos utilizarían palabras como "industrial", "oficinas inglesas", "Jielde", "Tolix", "cajas francesas de herramientas", "letras metálicas" pero yo esas no sé manejarlas del todo bien y prefiero simplemente contaros que tienen cosas muy bonitas, MUY. Recuerdo que cuando escribí este post muchos me comentásteis que lo que más os había gustado era el mueble, lo comprendo, es un "aeropostal" (otra palabra que me han enseñado ellos) y que por supuesto compré en Passage Privé. De hecho, creo que ese fue el comienzo de una gran amistad...

Photobucket

Estas son algunas fotos del puesto que pusieron en la calle durante la celebración del "Decor Acción" que organizó la revista Nuevo Estilo el último fin de semana de Septiembre. Tuvo tanto éxito que es probable que repitan el evento así que estad atentos cuando volváis a escuchar esas palabras.

Photobucket
Un señor reloj de campanario.

Photobucket

Cajas de herramientas convertidas en fruteros o especieros, un regalo estupendo para esos amigos que no saben que existe un más allá después de Ikea.

Photobucket

Si la ósmosis fuera un proceso que también pudiera darse entre cerebros humanos el que yo supiera que este flexo es un Jielde debería servir como prueba empírica de su factibilidad, sin embargo, es posible que mi cráneo sea más duro de lo normal y esté diciendo una tontería como un camión. No me lo tengáis en cuenta, id a preguntárselo a Nuria y Luis que os lo explicarán encantados y sin ese tonillo resabidillo y petulante que suelen tener los anticuarios.

Photobucket

Ésta es ya la tienda en sí. En primer plano yo juraría que tenemos una Tolix, no sé qué tienen éstas sillas pero a Luis concretamente se le hinchan las venas como las de una cantaor cuando encuentra una auténtica y considera una ofensa intolerable que otros las vendan falsas. Increíble el día que descubrí que también existen clones y réplicas falsas en el mundo de la decoración, lo peor es que muchas las venden no en mantas en la calle sino en tiendas de postín.

Photobucket

Surtidor de gasolina en proceso de convertirse en mueble bar. Por cierto que tengo ÉL mueble bar más alucinante que os podáis imaginar, nos lo regalaron éstos dos elementos por nuestra boda y es un carrito de azafata de avión, auténtico, de los de verdad, con sus ruedas, sus dos pedales abajo y compartimentos para albergar el té o café, té o café, té o café, pollo o ternera, pollo o ternera, pollo o ternera....vodka o ginebra. Mucho mejor ahora.

Photobucket

Photobucket

Luis y Nuria tienen una curtida faceta de objetólogos, que es como arqueólogo pero de objetos curiosos, en Passage Privé se pueden encontrar Clicks de Playmobil de tamaño gigante (ellos también crecieron), Mickeys y Bambis de plástico como los que teníamos de pequeños (¿os acordáis que olían como a chicle?), carteles originales de películas antiguas, prototipos de oídos humanos como los que usaban nuestros profesores de ciencias naturales para explicarnos que tenemos caracoles dentro.

Photobucket

Un sinfín de enredos que ellos estarán encantados de contaros sin pretender demostrar que ellos saben mucho de decoración y vosotros nada porque no es el espíritu de la tienda. Son jóvenes, saben lo que nos gustaría a todos tener estas cosas en casa y lo que duele cuando te piden dos letras del coche para poder optar a ello. Todo eso lo han tenido en cuenta al abrir la tienda. Por eso es un placer pasarse por ella, por eso, por los sugus de la entrada y por ellos dos. Quién sabe, también podría ser el comienzo de una bonita amistad para vosotros.

Photobucket

Chicos, I love you. Tengo que ir ya a por esas sillas y librarme de los malditos taburetes en los que comemos desde hace meses o mi espalda se partirá en dos.


PASSA PRIVÉ
MoBILiaRio vIntagE del s.XX

Calle Moratin 29; bajo-local
28014 Madrid

passageprive@yahoo.es
tf: +34 91 369 15 96

De lunes a viernes de:
11.00h-14.00h
17.00h-20.00h

Sabados de 11.00h-14.00h