miércoles, 8 de diciembre de 2010

Golfeando con pulpos

Photobucket

La semana pasada Scalpers Santander nos invitó a un torneo de golf que organizaba en colaboración con el Hotel Real. ¿Sabemos algo de golf en el Palazzo? No. Sabemos que lo consideran un deporte desestresante cuando a mi se me antoja desquiciante tratar de darle a la maldita pelotita y, en cualquier caso, veo la palabra deporte sobredimensionada para este caminar por un campo mullido.

Photobucket

Sin embargo la sóla idea de estar frente al mar, relajados un fin de semana lejos de Madrid y en un hotel Real...bueno, comprenderéis que no podía resistirme, más cuando las vistas de la bahía desde el balcón de la habitación eran tan apacibles como la foto que veis arriba.

Photobucket

El Hotel Real me encantó, todo está marcado con una corona, la puerta del ascensor, los vasos para enjuagarte la boca, las bolsas de la lavandería, la alfombra de paño a los pies de la cama, me sentía como en casa. Se respira un cierto aire decadente, de grandes tiempos en los que la nobleza se trasladaba desde Madrid al norte para pasar los veranos lejos del sofocante calor. Los salones recuerdan a señores de pechera con galones fumando puros y las terrazas a señoras que acompañan su desprecio por la gente inferior con ruido de perlas. Insisto, me sentía como en casa.

Photobucket

Photobucket

Sobre el tema del golf poco os puedo decir, que todos los que lo practican parecen relajados y que les gusta llevar jerseys de pico. Así como la estética del tenis sufrió un duro revés con la aparición de lo ignominiosos conjuntos de las Williams y los terribles pantalones piratas de nuestro amado Rafa, el golf parece haberse detenido en el tiempo. Pantalones de pinzas, zapatos abotinados, chaquetas de tweed, azul marino, verde caza, suelos de madera, plata bruñida, cortinas de flores...dioses qué ganas me entraron de tener un sabueso de orejas largas y un caddy condescendiente que me diera consejos de superación sobre la vida después de haber sobrevivido a una niñez como esclavo en campos de algodón... Un momento, ¿a vosotros también os viene a la cabeza Morgan Freeman cuando imaginais el caddy ideal?

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Sólo he jugado una vez en mi vida al golf y en las dos horas que estuve no conseguí hacer un swing como es debido. El entrenador me dijo que me faltaba focus, que necesitaba concentrarme plenamente en la pelota y no perderla de vista, me dijo que podría ayudarme imaginar que la pelota era la cabeza de alguien a quien me gustaría hacer volar. Curioso. En ese momento no sé si por exceso de relajación o de candidatos no se me ocurrió nadie en concreto, si hoy tuviera que jugar en cambio tendría muy muy claro de quién sería esa cabecita voladora. Sería de hecho una pelotita tricéfala compuesta por los tres cráneos de las encargadas del asesoramiento a emprendedores de la Comunidad de Madrid de Gran Vía 24. Esas tres señoras que tuvieron a bien convocarme para, antes siquiera de entrar al despacho, anunciarme que en media hora empezaba su hora de la comida (como diciendo "no nos vayas a entretener mucho eh") y que no había subvenciones de ningún tipo para nadie (como diciendo "no hace falta ni que nos hagas perder esta media hora pre comida"). En ese momento me quedé un poco desubicada de recibir el asesoramiento de pie, en el descansillo, junto al torno de entrada; hoy en cambio les hubiera hecho posar para una foto con el móvil que estoy segura me habría permitido concentrarme mucho mejor en mis ejercicios con el palo.

Photobucket


Photobucket

El Consorte por supuesto estaba conmigo en nuestro paseo por el norte. Él y sólo él podía acudir a un evento organizado por Scalpers vestido de Lander Urquijo. Menos mal que los oganizadores son buenos amigos que sino era para acabar a golpes.

Photobucket

Abrazos mil,
La Condesa sin puente

22 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene ese hotel y tu post muy simpático.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  2. no está nada mal el tema y el consorte muy muy elegante!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Condesa, que buen reportaje has realizado sobre el evento, como no que buena invitación.
    Yo no conozco mucho sobre este tema la verdad. Pero aquí los que dicen tener el listón más alto utilizan este tipo de deporte para cerrar tratos, por que muchos de ellos saben jugar al golf, tanto como yo es decir nada.
    Un beso muy fuerte.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  4. jajaja! eres la mejor!
    Qué bueno, no paro de reirme con tus frases.. el sonido de las perlas... ay Condesa! Qué bueno q le saques ese toque de humor a tus acontecimientos!

    Bss de otra q ha tenido un puente chafadísimo!

    ResponderEliminar
  5. Genial historia, es como estar allí.
    Bravo! Preciosas fotos!
    El Hotel Real es fantástico, todo Santander lo es!
    Me encanta el Norte cuando acaba de llover, su luz es única!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Condesa, insuperable reflexión sobre el golf, jaja...
    El consorte igual de insuperable..
    Yo te propongo una idea para solucionar tus problemas de "focus"..¿qué tal un par de controladores aéreos?? me he quedado sin Praga por su culpa¡¡¡
    Bss
    Bego

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... que envidieja... ese hotel y esas vistas. Yo una vez hice un clinic de golf y me encantó, aunque al césped del campo no tanto... :) Oye y que majas las señoras funcionarias, así da gusto... ^o^

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Por un momento he vuelto a mi infacia. Me crié en Santander y vivía justo al lado del Hotel Real. Ay...añorados tiempos.Y sobretodo añoradas vistas!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito hotel. Yo nunca he jugado al golf, pero debe ser un deporte, cuanto ni menos curioso. Un amigo mío juega y como va siempre en el cochecito no es que sude mucho a pesar que dice que necesita sudar para rebajar barrigita. Yo trabajé ayer también me he quedado sin puente. Me encanta el post, muy original. Un abrazo desde www.undelfosenmiarmario.com

    ResponderEliminar
  10. Que guay este post!!
    Joo y que envidiaa de invitación,yo ni idea de golf pero hubiera ido como tú igual de encantada!
    El hotel tiene pinta de ser precioso.
    Y el consorte...muy elegante,perfecto!
    Bsitsss guapa

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. En casa siempre hemos sido de caza, ambos deportes me aburren soberananamente, en realidad el unico deporte que me parece divertido es ir de rebajas el día 1 al corti! esa decadencia me encanta,condesa le leo sus post a mi señora tia abuela(veridico cien por cien) y se rie como una condenada, si usted fuese murciana preguntaría de que familia es! jajaja ella se lo pasa estupendo y estoy seguro que este no será una excepción! dice, pero que chica tan divertida, para seguir: pero de que familia es! y yo le digo nana es madrileña y se pone a reir!
    dice que retratas su juventud con un verismo cuasi divino,y recuerdan cuando despellejaban a la señora de un señor porque era la criada de la casa, vaya un braguetazo en toda regla y como despellejan a la mujer de mi tito pues no viene de buena familia mientras espeta, ay hijo mio! menos mal que todo ha cmabiado que si todo siguiera como antes te veo cortejado por la churrera,la tendera! que cualquiera se creera con derecho a emparentar contigo! bueno y lo dejo que me he alargado un poco! Un beso fantastico post!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno... te sentirías como en casa en ese ambiente aristocrático, no? jeje. Que pasada las vistas a la bahía. Aunque sigo creyendo que la de la Concha es la más bonita del mundo, la de Santander tampoco está nada mal.

    A mí el golf como que no me va mucho tampoco. Seguramente si entendiera algo le cogería la gracia pero así de primeras... pues creo que no es lo mío.


    Por cierto, no sé si sabrás que estoy sorteando unos perfumes buenísimos en el blog. No soy de alardear lo del sorteo pero dada tu afición supongo que te gustarían, por si quieres participar.


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola señora Condesa, hacia días que no paraba por aquí.
    Genial el post, a mi del golf solo me gusta la estética y los clubs tan chulos que tienen jajajaja, tienes razón conserva el rancio abolengo de los jugadores de toda la vida, la cosa se complicará cuando a algún “iluminado” de los nuevos jugadores le de por modernizar el “Dress Code” con esto que el deporte se ha democratizado jajajaja.
    Por cierto estoy poniendo en práctica el plan de visualización del regalo perfecto, a ver si lo consigo, por cierto sirve solo para un deseo o puedo hacer una lista como de la compra???? Jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta firma, mi chico siempre sale con algo. Resulta un poco dificil encontrar firmas para hombre con algo de estilo y no hablo de Hermes, claro!
    Antes me pasaba con Hackett pero ahora están un poco rancios!
    Bsss y eres de las mias en el Golf. Yo tampoco debo tener FOCUS. Sinceramente, lo probñe un par de veces en Sancti Petri y me aburre soberanamente!

    ResponderEliminar
  15. Menudo "hotelito"... no está nada mal. La última foto esrá chilísima!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Ese hotel seguro que quita todo el estrés.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  17. ja ja ja qué bueno! muy divertido. El hotel y las vistas preciosas.

    Besos

    www.eldivandesilvie.blogspot.com
    VENTA ESPECIAL NAVIDAD

    ResponderEliminar
  18. Estimada Condesa
    Se le ha ocurrido alguna vez a invitar a Consorte de guest bloguer????

    ResponderEliminar
  19. santander tiene esos rincones tan señoriales, perfectos para un post como este Señora Condesa.El consorte estaba perfecto! y nos falta una foto con el caddy y el perrito... para la próxima vez! un besote de una humilde plebeya....

    ResponderEliminar
  20. Aunque no lo he probado nunca creo que el golf debe ser muy relajante. Si se me permite, qué guapo el consorte.

    ResponderEliminar
  21. que gracia que fuerais al torneo! estuvimos a punto de conocernos Marina! :) lo que pasa es que finalmente nos escapamos a paris con unos amigos ese finde...

    Ivan Barranco organizó el torneo en la tierruca, veo que te gustó Pedreña!

    el de la foto dandole a la bola es Villanueva, que gracia! Me hace mucha gracia el grupito de Rafa & Scalpers, son unos "dandies" jeje

    a ver si el año que viene me animo...me alegro que te gustara el hotel, la próxima vez nos vemos en el Spa :)

    un besote guapetona, me encatan las chaquetas de los niños!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Acabo de ver estas fotos.. qué gracia!
    Jaime, Diego y Tomás ! :)
    Seguro que los pasasteis genial!

    un besito.
    Rocio.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra