miércoles, 30 de marzo de 2011

Los perros pop de Felipao

Photobucket

Gracias al blog me han pasado muchas anécdotas, una de las mejores la protagonizada por Felipao, procedo a contarla. Hace mucho tiempo escribí un post sobre Kielh's y para ilustrarlo sacaba una foto de un falso Poppi que le había hecho al Consorte después de caer rendida ante uno que vi en la tienda In Dietro. Tan contenta me encontraba con mi reconocido plagio y tan poca gente creía que me leía que hasta cité al autor y por supuesto al nombre de sus conocidas esculturas. Al día siguiente me llegó un mail a mi bandeja de entrada: "Querida Condesa, su Consorte se merece algo mejor que ese vulgar plagio, por favor póngase en contacto conmigo y vemos como superar su decadencia. Firmado, Felipao". ¡Zas! no sabía si reir o llorar de verguenza, pero inmeditamente me hice fan de alguien con tan buen sentido del humor y alertas de google instaladas.

Photobucket

Photobucket

Aún no tengo un Poppi en propiedad (lamentablemente hacerte emprendedor excluye hacerte comprador de obras de arte) pero sí he tenido la suerte de conocer a Felipao personalmente e incluso ir a visitar el estudio donde nace cada escultura. Los Poppis son bullg-dogs franceses a tamaño natural, cada uno distinto de los demás, cada uno con su nombre propio y su historia particular que salen del imaginario de Felipe, su creador.

Photobucket

La historia de Felipe también es particular, como el patio de mi casa, ejecutivo con una larga carrera en varias multinacionales, continuos viajes en avión, reuniones interminables, adicciones a varios teléfonos móviles y ese perfil general que tan bien podemos imaginarnos como de éxito, un día decide que su pasión por el coleccionismo de arte pop tiene que llevarle a otro lugar donde sea más feliz. En su entorno le tachan de loco cuando renuncia a la tranquilidad de un sueldo fijo por aprender a pintar, esculpir, molderar sin un objetivo previamente definido; sin embargo los meses van pasando y una idea se forja en su cabeza. Nacen los Poppis y Felipe da un salto cuántico (expresión copiada de Luis Passage Privé que también dió otro de la auditoría a la moda y los muebles).

Photobucket

A día de hoy y en menos de dos años los Poppis ya nos los podemos encontrar decorando muchas de las tiendas y los bares más punteros de la capital y muchos son los que han decidido adoptar a una de estas particulares mascotaspara que les hagan compañía. Podéis adoptar uno ya hecho, encargar uno especial a medida o decantaros por la nueva tendencia de Felipao, los neones.

Photobucket

Como veis este hombre no para, tenéis la oportunidad de ver de cerca sus creaciones en una exposición que justo inaugura hoy:

"Felipao esculturas únicas de diseño pop"
Hotel DormirdCine
Inauguración miércoles 30 de marzo a las 20:00pm
c/ Príncipe de Vergara, 87

Abrazos,
La Condesa en una semana canina