viernes, 21 de octubre de 2011

Las gafas del Consorte

Hoy se ha levantado con el disgusto pero también con la confirmación de sus sospechas, Michael no murió, lo mataron. ¡LO ASESINÓ SU MÉDICO! Vaya por dioses, pero ¿y para qué lo iba a matar si le pagaba millonadas mensuales? Porque Michael valía más muerto que vivo, es un complot de su discográfica, sus contables, abogados y puede que hasta parte de su familia. Esta persona que se refiere a Michael Jackson siempre por su nombre de pila y sin necesidad de apellido, como si fuera un amigo de la pandilla, es mi amado esposo y Consorte.
Miedo me da pensar que tras la teoría de la conspiración de su asesinato, aparentemente ya zanjada, ahora empecemos con una nueva en la que Michael sigue vivo y permanece recluido, junto con Elvis Presley y otros, en la villa de los rockeros muertos.



Susana me ha recordado en un comentario del post anterior que hace mucho que El Consorte no sale en el blog, así que he pensado que hoy vamos a darnos una pequeña dosis de ego-blogger masculino consorte. A él le encanta, de hecho me ha pedido varias veces aparecer desnudo, incluso un completo, dice que si YSL fue tan transgresor con su campaña que no entiende por qué yo he de ser tan reprimida y no anunciar las chaquetas haciendo uso de su glorioso cuerpo. Así es él, niveles de verguenza en el cuerpo: jamás detectados.



Una de las señas de identidad del Consorte, así como la melena bob de Anna Wintour o los cuellos almidonados de Lagerfeld, son sus gafas de sol. Siempre las lleva puestas, sea invierno, sea verano, él siempre va con gafas de sol (tranquilos que sólo en exterior, por suerte no comete la tontería de dejárselas puestas dentro de una discoteca o similares), por lo que creo he creído que sería un excelente modelo, no sólo de chaquetas, sino también de gafas solares de las que os quiero hablar hoy.


Este verano me regalaron unas Sunpocket. Siguiendo con la tendencia revival estas gafas son una reedición de las originales de los años 70 que a mediados de los 80 se hicieron enormemente populares, sobre todo en EE.UU, por la cualidad de hacerse plegables hasta alcanzar un tamaño de kleenex usado (asco de comparativa, lo sé). Ahora un emprendedor sueco con mucho ojo las ha rescatado y vuelve a ponerlas de moda sobre todo entre los deportistas y los fashionistas siempre ávidos de cosas nuevas (aunque en realidad sean viejas). En cuanto llegaron se las di al Consorte para que las testara, como era de esperar siendo deportista agradece que se enganchen a la orejilla y no se caigan, que el cristal sea bueno y hasta le mola la cuerdecilla para llevarlas colgando cual abuelino molón.


Otra característica, muy ochentera de estas gafas, son sus cristales de espejo. Aquí el Consorte luciéndolas afeitado en Biarritz.



Quizá sea porque desde que tengo las Sunpocket me fijo más o porque viene una tendencia o porque los fabricantes de gafas se copian unos a otros pero he visto características similares en otras gafas. Por ejemplo casi el mismo cristal en éstas Oakley que luce un Consorte barbudo y que Luis vaticina que pronto serán lo más...de nuevo traído directamente de la fragua de los ochenta.


 O estas Ray-Ban que el otro día vi en el escaparate y para mi total sorpresa ahora también resulta que se pliegan. ¿Casualidad? ¿Tendencia? ¿Espionaje industrial? ¿Qué opináis?



Abrazos y buen fin de semana,
La Condesa por fin de otoño

19 comentarios:

  1. grazie mille Marina!!!, con tutto il rispetto per voi, ese consorte tuyo... ay oma que rico!
    Y que bien le queda todo oye! De las gafas no puedo opinar ni me he fijado..
    Susana (fan de Marina y más del consorte)

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la idea del consorte de lucir tus chaquetas desnudo porque después de ver ese torso.... y mucho más guapo con barba madre mía... creo que pondré este post en favoritos y en mis momentos de bajon lo leere para que el consorte me alegre el día!

    Aunque he liedo el post entero no puedo decirte de que va esa foto del consorte me ha dejado impactada!

    ResponderEliminar
  3. me parece comodisimo eso de que se plieguen!!!sobre todo para guardarlas o lo que sea!muuuaks!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenorro que está el consorte, desde el respeto, of course!
    Las gafas se las vi este verano a un primo de mi madre moderno, moderno y flipé..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sra. Condesa,

    Su disertación sobre las gafas antigüas me ha llamado la atención y me lleva a confirmar que tanta vuelta al pasado es aburrido. Primero las sudaderas amarras (en minúscula como la firma), ahora las gafas plegables...y ¿lo próximo? ¿Las Vans de cuadritos?, ¿Snoopy?, ¿¡el jersey a la cintura sea invierno o verano!?
    La moda es no estar de moda. Como sus chaquetas militares: Atemporales (por el momento). Con respecto al Señor Conde consorte (triste título el de consorte) debería ser cauto en sus apariciones no vaya a convertirse en D. Alfonso, consorte de Alba.
    Siempre a sus pies,
    Sir C. Highmountain

    ResponderEliminar
  6. Las gafas plegables de ray-ban son otro revival. Yo las tengo de hace muchos años, de cuando tenía flequillo rizado y estaban de moda los chalecos sobre camisas de cuadros (¡horror!).

    El consorte está estupendo. No nos lo saques mucho que nos da envidia :-)

    Paloma

    ResponderEliminar
  7. Del Consorte no digo nada, está todo dicho y a la vista....Y en cuanto he visto Biarritz he flipado, porque veo que compartimos con vosotros destinos pero a la inversa y me explico: nosotros este año estuvimos en la inconmensurable Costiera Amalfitana, con base Vico Equense al lado de Sorrento y desde allí recorrimos todos los rincones de esa maravilla del mundo mundial...Y hace unos años hicimos Donosti-Biarritz-Hondarribia y resto de país vasco-francés, y sin duda me quedo con San Sebastian y Biarritz, llámalo clase, llámalo charm pero allí se respira algo especial y ambos sitios son a los que volvería again&again&again...Aquí de nuevo Tu flan #1

    ResponderEliminar
  8. NENA!!!
    SACANDO ASÍ AL CONSORTE COMO SI HABLAS DE BRAGAS DEL MERCADILLO!!!

    DE QUÉ IBA EL POST EXACTAMENTE????JAJAJAJAJAJAJA!!!

    CONSORTE!!! GUAPETÓN!!! APROVECHA ESA BARBA Y ESE TORSO Y MÓNTATE UN CALENDARIO EN PLAN BOMBERO QUE ESTAS NAVIDADES ARRASAS!!!!

    Y tú querida Condesa, haz como dice Shakira en su canción "rabiosa" y dile a tu chico:

    "TE QUIERO ATRACAO AHÍ, RATATÁ!!"


    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Condesa, mi señora madre ha visto la foto del Consorte y casi le da un patatús!
    Me ha preguntado que quien era y le he dicho que el Consorte y me dice "que consorte?" y le he contestado "el de la condesa" y me ha respondido "ah, la de las chaquetas!" eres una más en mi familia jejejeje

    Estoy por imprimirme la foto y ponermela en la carpeta rollo fan adolescente y así me alegró cuando me aburra en clase!

    ResponderEliminar
  10. jajaja ay loquita encantadora, me fascina leerte, reirme con cada comentario que haces y sobretodo leer entre lineas los borbotones de afecto e inteligencia que hay en cada una de tus palabras, que el humor es un espejo del alma y la tuya es deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Con esos pectorales tu consorte se puede poner lo que le de la gana .....
    Que no se afeite mas .
    ¿O le obligas para que no ligue?

    ResponderEliminar
  12. Susana: tus palabras, como ves, han sido órdenes para mi. Ay omá es totalmente respetable.

    Anónimo: no sabes lo feliz que le habrás hecho al leerte, un voto más para su desnudo frontal.

    Sir C. Highmountain: sí que es un poco preocupante el tema de los revivals continuos, imagino que la nostalgia vende. El Consorte ya era un Alfonso de Alba antes que el propio Alfonso, bueno, creo que yo me conservo mejor.

    Paloma: chalecos sobre camisas de cuadros, ahí le has dado, ahí le has dado, la de chalecos que tengo y pienso...por qué? por los 90'

    Flan#1: qué fuerte! y dime, cuál va a ser vuestro próximo destino? xk nosotros creo k volveremos a los Estates, SanFrancisco tira mucho

    Anónima de la carpeta y su madre: no hay nada como la mirada de vicio de una madre, esas son las que más saben que ya lo han visto todo. Hija muchas gracias, se agradece tener familias postizas repartidas cuando la mía anda por ahí desperdigada

    ResponderEliminar
  13. Hola Condesa muy buenas tardes para anunciar unas Ray Ban es el mejor post publicitario que le podías hacer, así que pide derechos de autor.
    Fantástico eh!.
    Un besazo fuerte y feliz semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!soy Mamen! nueva bloguera!!! te sigo desde ya!!me rechiflan las chaquetas tan originales y rompedoras!!!!lo unico que son poco accesibles para mi!!!jajajj

    te invito a que entres en mi blog y veas los looks que he subido y subo cada semana!!! te gustarán!! y si es así tu también puedes participar en mi blog y así comentar que te parecen mis looks!!!

    besitoss

    http://musthavebymamen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me parto, eres la leche, así directamente, y hablando mal, pero es que no has perdido nada de lo que hace ya tiempo me engancho a tu blog. Me voy directa a leer el artículo que anuncias en el otro post porque me encanta cómo escribes...y me encanta el consorte, para qué negarlo!jajaja aunque me gusta más con barbita.
    Sobre lo que me dijiste de que tu hermana vive en la Haya...qué suerte!qué país tan precioso, cada día me gusta más, pero creo que no podría vivir siempre en un sitio donde sí día también, al menos un ratín llueve!porque me pongo de un mal humor...No sé cómo lo hará ella, pero yo lo del pelo lo llevo fatal!!
    Eso sí de turisteo o para un Erasmus: lo mejor de lo mejor!! :)

    un besito, Condesa. Y sume usted un voto más por que el Consorte salga más a menudo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus posts , me parecen tan divertidos siempre, hables del tema que hables ... Y con todos mis respetos ¡¡¡Madre del amor hermoso como esta el Consorte !! y encima es estiloso ...aish que suerte Condesa .

    ResponderEliminar
  17. Las Ray-Ban plegables existen desde hace años!! Mi madre tenía unas cuando yo era pequeña (ahora tengo 31...). Todavía tienen que andar por su casa.

    Saludos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Señora Condesa, opino que si desea usted que su post sea leido con toda la atencion que merece (que es mucha), tenga usted la consideracion de no poner ese tipo de fotos que distraen la mente de sus lectoras... Por otra parte, estoy totalmente a favor de un catalogo de chaquetas lucidas por el magnifico Conde Consorte =) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Estimada Condesa, es la primera vez que tengo audiencia en su palacio, pero debo decir que la clase que se respira es de alto abolengo. Sé que este post está un poco desfasado, y debería haber comentado en uno mñas reciente, pero me he visto obliagada a expresar mi más profunda admiración por el Señor Conde. Debo confesar que hubiera jurado que esas fotos eran de una campaña publicitaria oficial.
    Señora Condesa disfrute mucho de su consorte!
    Besos

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra