martes, 13 de septiembre de 2011

Colección "The Champagne Life"

Buenos días,


Bien pues ya está la ropa colgada en la tienda (Speed&bacon, c/Don Ramón de la Cruz, 26), las fotos y casi todas las descripciones colgadas en la tienda online, ya han llegado los primeros encargos de nueva colección y hemos puesto las pocas chaquetas que nos han sobrado de verano en súper rebajas. Así que podemos decir que oficialmente empezamos con la nueva temporada. Bienvenidos al otoño, bienvenido a "The Champagne Life".


El eje principal de esta colección no se debe a un tema en concreto sino a un material. Conocí a un proveedor español de cueros ecológicos que tiene una gama de metalizados en colores muy locos, nada más verlos se me dilató la pupila y los tuve que usar para casi todas las chaquetas, bien en apliques o bien a lo grande como en esta chaqueta: el modelo Tokio. Los brillos que da el metalizado nos transportaron a las burbujas y al color del champagne, a las fiestas de la nueva aristocracia mundial, esas jóvenes que hoy asisten a una fiesta en NY, mañana a un desfile en París y pasado a una exposición en Venecia; ellas, vosotras al fin y al cabo queridas aristócratas del día a día, son el punto de inspiración.


Para esta colección hemos hecho tanto chaquetas como abrigos, también chaleco pero de ellos hablaremos después. Los abrigos son en su mayoría de estilo militar, nuestra seña de identidad. Éste en concreto es el modelo Amsterdam, de corte masculino, lana gruesa, cuatro bolsillos frontales y cuello extra largo para que no entre ni un poquito de frío. Como es más bien para el invierno aún no está a la venta, lo estará más o menos en torno a finales de octubre.


Aquí la chaqueta Lisboa, muy femenina, bastante clásica pero con un giro. El corte es cruzado y de escote pronunciado, los hombros van fruncidos y los toques metalizados en frontal y puños hacen que no sea una chaqueta cualquiera. Está hecha de franela gris, suavecita pero un poquito gruesa, está pensada para ponértela para ir a trabajar y si quieres prolongar el after-work sin tener que ir a cambiarte.



Hubo un momento cuando estaba haciendo la colección que el Consorte se quejó de que no había ninguna para hombre, es cierto, sólo me apetecía hacer para mujer. Además la línea de hombre va por otros derroteros, mucho más dramática y musical, pero me daba cosa dejar a los chicos sin nada así que sacamos este chaquetón unisex. Es ancho, anchísimo, con los hombros caídos, en tweed de lana y con un forro interior que se desmonta para que lo puedas llevar tanto en otoño como en invierno. Lo más gozoso de este chaquetón es cómo te envuelve y el gustito que da ponérselo. Los detalles en metalizado no podían faltar en puños y bolsillos y su nombre, Madrid, se debe a que sé que éste no me lo voy a quitar de encima hasta marzo.


Otra chaqueta de día, es el mismo patrón que la Pompeya pero en tweed de lana y cuero ecológico. Se llama NY porque al ser para invierno le cerramos las aberturas laterales con unas cremalleras cuyo tirador es una miniatura del Empire State, no me puedo creer que no tenga fotos del zoom pero las haré y os las enseñaré.


Probablemente la niña bonita de la colección, el modelo París. Es un abrigo. Es un vestido. Es un vestibrigo, un abrigido, las dos cosas. Muchas veces me decís que por qué no hago más ropa aparte de chaquetas, algún día llegaremos a eso, mientras, hacemos estos híbridos que te sirven tanto de abrigo si va abierto como de vestido si lo llevas cerrado con la cremallera. Reconozco que cuando lo ves en persona es el que más llama la atención. Lo hay en tres colores: liso en azul marino, de tweed rosa y de tweed azul claro. Y tan femenino y coqueto con su falda de vuelo a la cadera no podía llamarse de otra manera que París.


Aquí están los chalecos, otro clásico nuestro (si tenemos el valor de llamar a algo "clásico nuestro"), el viejo amigo Jimi vuelve este invierno bordado sobre piel. Tranquilas que son pieles falsas, nos da mucha pena lo de las pieles de verdad y hemos encontrados proveedores de pelo falso absolutamente maravillosos. Así que en esta ocasión sustituímos las plumas del Jimi anterior por el pelo de los nuevos. Hay dos modelos, uno más ajustado para llevar como la modelo de la foto y otro más ancho y grande pensado para llevar sobre las Condesas. Muchas veces me decís que querríais llevar vuestras Condesas hasta en el polo norte pero tanto no abrigan, pues bien, siempre atentos a vuestras peticiones hemos hecho estos chalecos para llevar encima de las chaquetas y abrigar en una expedición. Permitidme que presuma de lo difícil que resulta bordar el pelo con las filigranas militares porque de verdad que es MUY difícil y creo no haberlo visto antes. Creo.

Con esto os he presentado casi todas las chaquetas nuevas, me falta el abrigo moscú y las chaquetas Condesas que como novedad en esta ocasión hemos lanzado una variante recta, más masculina, que tapa el culete (otra cosa que soléis pedir) y que se pueden encargar en tela de chaqueta o en tela de abrigo. Son las VizCondesas, pero eso mejor lo dejamos para otro día que ya lleváis mucho leído.

Ahora me gustaría presentaros el catálogo, la modelo, el fotógrafo y todo el personal que implica poner un documento de este tipo en marcha. Así visto parece que sale solo y por arte de magia pero os aseguro que detrás hay muchísimo trabajo. Queríamos recrear el interior del piso de una de estas jóvenes neoyorkinas millonarias y despreocupadas de Park Avenue. Gracias a la tienda de muebles e interiorismo de "In Dietro" (Ortega y Gasset, 28) no tuvimos que preocuparnos mucho de la decoración ya que nos lo dieron ellos todo hecho. Espectacular la tienda, se quedaría uno a vivir allí encantado. Gracias Patricia, David y Cristina.
El fotógrafo es mi amigo David Rebolledo, ese ángel de la guarda que no dudó en empaquetar todo su equipo y recorrerse 800km en un día para echar una mano. Menos mal que en el mundo todavía queda gente que es buena buenísima persona. Gracias David.
La modelo es Blake Lively, que tuvo el detalle de abandonar momentáneamente el rodaje de Gossip Girl para venir a prestar su imagen a La Condesa. Vale, puede que no lo sea, puede, pero ¿por dioses decidme que no es clavadita? Es nuestra nueva modelo y musa Verena van der Woodsen. Un cañón de mujer que además de guapa y simpática es resolutiva a morir. Y encima ni se lo tiene creído ni le huelen los pies. No, no podéis odiarla, a las musas no. Gracias Verenísima.
En la producción fue fundamental contar con la ayuda de Lila Pla que tiene experiencia de sobra en rodajes y mil tablas para llevar la riendas cuando la diseñadora sólo quiere meter la cabeza debajo de una almohada. Gracias Lila, petons mil.
Finalmente la labor de diseño gráfico de Patricia Tesán ha sido cuestión de trazo fino, sí señor, cuando vi el catálogo por primera vez se me escapó un "¡madre mia, pero si parecemos Gucci!". No había trabajado antes con ella pero ha sido todo fácil y rápido, una delicia y muy de agradecer con los tiempos contrareloj con los que siempre vamos. Gracias Patricia.
Como no podía ser de otra manera, gracias al Consorte por servir tanto para un roto como para un descosido, aunque su alma de Naomi Campbell a veces requiera más antención que la modelo principal. ;-) Love, love.

Lo dicho, os dejo con el catálogo:

29 comentarios:

  1. Impresionante Condesa! sin palabras...

    Espero pronto la presentación del resto de prendas!

    Las chaquetas de verano que están rebajadas se pueden comprar online?

    Por cierto, que penita me da que ya no seav "vestidorconde" pero bueno, larga vida a la condesa blog!

    ResponderEliminar
  2. me he enamorado de cada una de las prendas de este catalogo....estoy sin palabras!!! un besazo y mucha suerte con el champagne, condesa!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una colección redonda. El abrigo unisex me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Sra Condesa, pero si debe ud estar que se sale...Una colección impresionante, pensando en todo y tod@s, con cabeza ( y corazón, seguro que con ud al frente, mucho corazón)...que más se puede pedir!!
    Como ya le he dicho, toda la suerte del mundo y larga vida a The Champagne Life!!!

    ResponderEliminar
  5. deseando ver las vizcondesas... aquí tienes una fan que le encanta tapar la retaguardia, una que tiene complejos condesa, que se le va a hacer! genial la colección, un beso!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  6. Querida Condesa, te sigo hace mucho tiempo pero creo que a pesar de los pañuelitos portugueiros el asunto de tu dominio no se arregló. No puedo llegar a tu blog con el dominio de antes y si pincho en una entrada antigua tampoco me deja entrar y me sale una página extrañísima. Espero que se solucione!!

    La colección, preciosa as always*

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la colección, sobre todo el abrigo unisex, no se por qué al verlo me han entrado ganas de acurrucarme en una manta con un café caliente entre las manos... da una sensanción de tan calentito que, ayy que ganas de que llegue el invierno!

    ResponderEliminar
  8. estoy enamorada de practicamente todas las chaquetas de tu colección!! de esta y de las enteriores colecciones!!

    por fin encuentro el blog, llevo unos días pululando por la red sin dar contigo!!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Cuando parece que ya no me puede sorprender una prenda tuya...me dejas con la boca abierta!!! Felicidades porque es de 10, de verdad que me ha encantado y los nombres que has utilizado por lo que te decía cada prenda son de lo más acertado, si es que eres una "genia" y encima con título, jajaja!
    En serio, siempre que voy a Speed miro tus prendas y las vuelvo a mirar a la espera de algún día tener un peso acorde con ellas y sé que llegará!!

    Ah el modelo París...chic francés total!!

    Un beso

    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Condesa por la colección¡¡, insisto en que hay que verlas en directo. Coincidimos en la Vogue Fashion y os aseguro que como las veáis no pasaréis este otoño-invierno sin una.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es maravillosa!!! Y me encanta que hayas usados pieles artificiales...
    Good job!!!!

    ResponderEliminar
  12. El abrigo Amsterdam es una preciosidad, qué empaque y cuánto me gusta con su aire masculino norteño.
    Y la chaqueta que le sigue, la Lisboa es una monada, clásica y diferente al mismo tiempo, me gusta un montón.

    Tienes mucho talento, y las campañas cada vez te salen mejor, que ya es difícil.

    Para completarlo todo, una línea low cost vendría al pelo ;)

    ResponderEliminar
  13. Te deseo mucha suerte y mucho éxito, diseñas cosas preciosas.
    Por cierto, también me gustan mucho tus post, coincido muchas veces contigo y tienes una forma de contar las cosas estupendas :)

    Parece que te estoy haciendo la pelota XD!!

    ResponderEliminar
  14. Marina, me paso luego y te escribo en condiciones...ahora tengo un subidón de azúcar, o una bajada, no! un subidón!! o a lo mejor me he convertido en diabética!!!!no lo sé, no respondo!!! es que esto ha sido mucho...quiero vivir en speed and bacon y hacerle el desayuno por las mañanas a todas tus prendas, quiero vivir "ermitaña" en una cueva con toda la colección y que no se me acerque ni dios!!!quiero ser el Gollum de la Champagne Life....míooooooo, todoooo míooooo, mi tesorooooo......

    Se acabó, este mes no pago los autónomos y me compro algo!!! total!! qué más da cotizar un mes menos si a cambio voy montada en una nave espacial????

    De mayor (es decir, dentro de 2 años) quiero ser como tú....

    xxxxxxxxxxx

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/


    pd.- menos mal que mi ex marido Enrique VIII no te conoció en vida...si no, me hubiera decapitado mucho antes....

    Y mima un poquito al Consorte, hombre...no es que tenga alma de Naomi....ÉL ES NAOMI!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de colección. Me encanta el modelo Amsterdam y París me alucina. Por cierto ¿Venecia es una capa? También es maravillosa.
    Y yo que pensaba ahorrar para una chaqueta de Moschino este año, ni hablar, donde se ponga una de éstas se puede quitar todo lo demás, lo que se me va a hacer más difícil es escoger porque me gusta todo, chapeau. Un abrazo muy fuerte de alguien que llevaría todos los días una chaqueta La Condesa.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante Condesa, auténticas maravillas, yo sigo en lista de espera de aristócrata, pero te aseguro que en cuanto tenga mi nombramiento, alguna se vendrá a mi palacete conmigo, porque...cuando te dan el título, eso viene ya con el pack de palacete, servicio y chófer no? ;-) Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  17. Aaaayyyyy... Que me he quedado muertaaaa... :OOO

    ¿Que la chaqueta NY tiene mini-Empires? ¿De verdad? Mira que es la chaqueta que más me gustó para el día a día... Estoy organizando mis vacaciones en Nueva York y me vienen todo tipo de señales relacionadas con ella... Y la chaqueta condesil que más me gusta es la Nueva York!! Y ahora me dices que tiene mini-empires... :OOO

    Esa pequeña está pidiendo a gritos reunirse con su hermana la capita camel... Tendré que contenerme y no fundir la tarjeta, para irme a Speed a por ella cuando vuelva...

    Una pena el cambio de dominio, pero rápidamente cambio la dirección y te tengo localizada...

    BSS!
    Isabel y su zapato ;)

    ResponderEliminar
  18. Eres una artistaza!
    El modelo Madrid me gusta mucho, la chaqueta NY es brutal.. me gusta toda la colección!
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. Tu mayordomo está bien enseñado!!

    YA TENGO TU CATÁLOGO EN MI PODER!!!qué estratega eres...qué poco te importa mi jubilación!

    Hoy te escribo para decirte, que como supongo que conocerás o al menos sabrás quién es B* a la moda, hemos PUBLICADO UNA ENTREVISTA suya en el blog....pásate, te despejas un rato...te echas unas risas, lees alguna que otra ironía que no hayas tenido que escribir tú previamente....ya sabes....esas cosas.....

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es un exito. Me gustaria ver la coleccion con mas detalle.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he comentado nada aunque me encanta tu blog. Es curioso no te conozco pero al ver esta colección absolutamente maravillosa, original, única... en fín, sensacional. Como te decía, al ver esta colección he sentido el orgullo que se siente cuando un amigo triunfa en lo que es su ilusión. Me parece increible que desde aquella primera chaqueta que "tuneaste" y que nos enseñaste hayas llegado hasta esto y en muy poco tiempo. Chapeau, nena, chapeau.
    Desde que reía con tus recreaciones de Mad men a esta exhibición de profesionalidad me parece que estas consiguiendo algo que no sé si tú misma te lo imaginabas hace poco tiempo.
    Te admiro Marina, suerte.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre preciosas, enamorada de condesa silver, new york (más sencilla y todoterreno) y paris silver y los chalecos son flipantes. Eres una artista!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Estimada Sra. Condesa,

    Hay algo que no me acaba de llegar de su colección.
    ¿Serán las pieles ecológicas? Cuando veo las tendencias de los diseñadores consagrados y veo su colección encuentro caminos distintos. No siento su corazón. No veo a La Condesa.
    Sus condesas fabulosas como siempre, sus chalecos de pelo divertidos, pero lo demás...
    a lo mejor es el contexto, a lo mejor es el catálogo... porque cuando veo su foto del perchero en la VFNO (una lástima que se lo perdiera porque una socialité como usted debería acudir 5 min. a todo photocall que se precie)sí me llama la atención ese grupo de tweeds y esa composición de colores.
    La ventas se lo dirán pero usted siempre tiene esa capacidad asombrosa de adptarse al entorno.
    Atentamente,

    Sir C. Highmountain

    ResponderEliminar
  24. Y gracias a mi por ayudante de producción...qué poca vergüenza...

    ResponderEliminar
  25. Y aunque me esté repitiendo, Impresionante ! Me gusto mucho sobre todo la maquetacion de las fotos, por decirlo de alguna manera.

    Saludos,

    http://elviajadorsecreto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Menudas maravillas!
    Son todas fantásticas, pero es que la Tokio me ha encantado.. y los abrigos.. tendré que planear una escapada a Madrid o a ver si dan fruto las negociaciones y expande ud. su territorio a tierras catalanas, por favor!!
    Un besazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  27. yo soy fan de todo lo que tenga brillos, así que me gusta mucho tu nueva colección :)

    ResponderEliminar
  28. Interesante colección,


    Un saludo


    Nia

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena de nuevo por tu buen gusto y puesta en escena. El modelo Lisboa es maravilloso. Confío en que te vaya tan bien como en anteriores colecciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra