domingo, 29 de marzo de 2009

Pijamas dentro y fuera de la cama

Estoy muerta de cansancio y con el cambio de hora lo único que me apetece es irme a mi camita y vivir en ella un par de días. Como en este video tan bonito que me mandó Rafa Celda hace tiempo.



Así que he rescatado una sesión que hicimos hace tiempo sobre "los pijamas que me pongo para ir a la calle" y que con unos cuantos complementos nadie tiene por qué saber que son pijamas.


Camisón de La Perla. ¿Cómo va a ser que te compres un camisón con pedrería en los tirantes y lo uses para dormir pero no para salir a la calle?


Pantalón de pijama de los que no conoces su origen y chaqueta de Rugby by Ralph Lauren. La que vende el pan enfrente de casa está convencida de que son unos harem súper trendy in the night.


Camisón de Simply Vera by Vera Wang (colección para Kohls), leggins de American Apparel y chaqueta de H&M. Cualquier cosa cuando le pones unos leggins debajo se convierte en un vestido.



Aderezar convenientemente con collares y zapatos


Camiseta de Paul Smith por el 25º aniversario de Supreme. También hace el camino cama-calle en las dos direcciónes. Es lo que tiene el algodón peruano, que no te lo quieres quitar del cuerpo.


Chaleco de Zara y cinturón personalizado por unos hippies no sé dónde.


Ya os he contado cómo llegaron estos babies de Loewe a mi poder, los amo.


Camisón de Urban Outfitters y rebeca de Forever 21. Cómo echo de menos ir de compras por los EE.UU. El collar es de un mercadilo en la plaza del 2 de Mayo, que se rompió y ahora ha quedado como una obra de autor colgando a ambos lados


Camiseta de lencería de H&M, rebeca de brocados dorados de los restos de nochevieja que no vende Zara (me encantan, siempre encuentras las cosas más raras y fascinantes) y chaleco de pelo (tiene nombre propio y todo de lo que me lo pongo, se llama Renè) de Vallmai


Ánimo con el cambio al horario de verano, a mi me da jetlag...

viernes, 27 de marzo de 2009

La rubia que más mola

- Conde Consorte: ¿Quién está encima de esas impresionantes botas? Tiene una cuadrilla alrededor de por lo menos 7 moscardones



-La Condesa: ¿De quién hablas?

- Conde Consorte: Esa rubia de ahí, la del pelo corto...esa, es la que más mola, mírala, la que va más sencilla pero sin duda la que va mejor, esa sí que sabe



-La Condesa: Oh sole mio, es Kate Lamphear, así que sí, desde luego esa sabe lo que hace



- La Condesa: Arhhgg noo! me salió mal la foto porque un tarado mental me empujó (maldiciones varias en arameo en un tono al parecer un tanto alto)...



Kate: Don't worry (y se espera a que le haga otra foto), but the light is much better outside...

Ay Kate...tú sí que sabes...que maja me pareció

martes, 24 de marzo de 2009

I love Japan

Me escribe hace unas semanas Hidenori Tatsumoto y me dice que es de un site japonés sobre moda y que si me importaría que colgasen algunas de mis fotos en su web en el apartado de streetstyle. Contesto que miles de gracias por pedir permiso antes, que me fascina su nombre y que cuelguen lo que quieran que me muero de la ilusión de pensar que alguien en Japón ha llegado hasta este blog. Y es que me encanta Japón y casi todo lo japonés.


Por cierto, si alguien puede traducir lo que pone alrededor de las fotos (link pinchando en foto) se lo agradecería mucho. Me fio de Hidenori pero no vaya a ser que haya puesto un título de "bienvenidos al museo de los horrores"

Si hay un país ahora mismo al que me gustaría viajar es a Japón. Creo que necesitaría unas 3 cámaras continuamente disparando y 7 tarjetas de crédito continuamente quemando porque aquello debe ser una locura a juzgar por mis experiencias previas con el país. Éstas comprenden el barrio japonés de San Francisco y un "todo a 100 japonés" en el que estuve el verano pasado en San José. Sé que no son experiencias muy significativas pero oye, las dos dejaron huella.


De entre la gente cool del planeta, los japoneses cool son los más de lo más, rezuman actitud por los poros y capilares

El Japan Town de San Francisco es lo mejor para encontrar cientos de enredos y kimonos maravillosos, allí me compré el mio adorado vintage de los años 70 el cual, en un alarde más de mi natural sencillez, utilizo como bata para estar por casa. Pero lo del "todo a 100 " (todo a 1 dolar más bien) japonés no tiene nombre ni descripción alguna posible. La locura diría yo.


Qué mezcla tan fantástica de cuadros escoceses, con cenefas austríacas y gorrito peruano, parecía imposible así dicho pero visto en directo a mi me gusta. Claro que a mi me gustan las mezclas más arriesgadas siempre.

Cientos, miles de cosas maravillosas, de colores, bien hechas, duraderas, con buen packaging que iban desde tropecientos mil cuadernitos de colores, olores y sabores, hasta vajilla, productos cosméticos, bolsas para hacer el vacío y optimizar el equipaje!, decoración japonesa! para la casa, unos sobres para cartas con una decoración y una complicación intrínseca que aún no he conseguido entender pero me da igual porque son preciosos, intrucciones para hacer el mundo entero en papiroflexia, comics de fotogramas protagonizados por unos hamsters samurais...¡¡pero por favor!! Pues todo así y encima a un dolar



Así que estoy como loca por presentarme en Japón y ver el origen de todo eso. Además me he dado cuenta que siempre que viajo fotografío a turistas japoneses (en Madrid se me escapan) porque enseguida me llama la atención como van vestidos, hacen unas mezclas imposibles y les queda bien.



Además suelen llevar unas prendas muy originales que no ves en otro sitio, como por ejemplo este abrigo como de charol o plástico, qué cosa tan chula. Me gusta porque cuidan mucho su look, pero con una forma muy visual, da la sensación que lo hubieran diseñado gráficamente antes de ponérselo, como si ellos mismo fueran de diseño casi.



Me fascina como van madre e hija. Creo que incluso más la madre que la hija, esos zapatos, ese abrigo, esa bufanda...nada fácil de llevar eh? Y mira qué bien va

Me parece que llevan como nadie las superposiciones, las deconstrucciones y el existencialismo abstracto vital. Son muy conscientes de la moda pero pareciera que no se la tomasen en serio. Bueno que me encantan, excepto cuando se vuelven locos y se empapelan de logos.



El jersey de la chica de la derecha es el famosísimo de Alexander Wang, que arrasa en París de forma exagerada. En el escaparate de Colette, por la calle, en revistas...parece que es el rey no sólo en NY.


En la foto de la derecha el susodicho jersey en negro

Por cierto, si alguno de los retratados en este blog no es japonés, por favor que me disculpe la confusión y se lo tome como algo positivo

domingo, 22 de marzo de 2009

Lazos para el cuello

Buenas tardes de domingo,

Disculpad la ausencia de estos días, estaba comprobando la correlación que existe entre el número de días de vacaciones que uno tiene y el trancazo que se coge. Sólo puedo decir que queda comprobado, ciertamente, existe y ambos factores guardan una relación directamente proporcional. Investigando más a fondo además he descubierto que el único remedio realmente eficaz para curarse no son ni las medicinas ni los remedios tradicionales tipo el ron con miel, aunque seguro que esto lo hace más llevadero y si me apuras y le echas un chorrito de limón y un par de hielos ciertamente más entretenido, sino que tengas que ir a trabajar al día siguiente. En tal circunstancia, oh miracolo di natura, te curas ipso facto.

Hoy me apetecía darle un descanso a París, aunque aún no he terminado de contároslo todo, para retomar fotos y gentes que conocí en Cibeles. Repasando las fotos y condicionada por el resfriado, hoy os enseño los accesorios para el cuello más recomendables de retomar para enfrentarnos a este clima indeciso.


Me encantan los lazos, las pajaritas sobre dimensionadas. En ella además el contraste dramático del negro de los botones y el lazo con el blanco de la camisa. Y esas mangas con volumen a partir del codo llevo tiempo buscándolas y no hay manera. Me gusta como va, sencilla pero efectiva.


Esta lazada me tiene loca. Me encanta como se la ha puesto al estilo del siglo XVIII pero con un estampado tan del XX que le da un toque muy gracioso (Últimamente estoy flipada con la Revolución Francesa, otro día os cuento por qué). Combinada con la chaqueta de terciopelo le da un aspecto de dandy con humor que comprobé al hablar con él, que chico taaan simpático por favor, quiero ser su amiga.


Los pañuelos de seda también son muy efectivos, no te esperas que una tela tan fina luego resulte que da tanto calorcito, pero es así, no pesa nada, se arrebulla en cualquier rincón del bolso y te salva de vientos traicioneros que se te meten por el cuello.


Y claro está, los pañuelos, que además ya los hay tan bonitos que complementan el look a las mil maravillas y hay veces que te los pones aunque haya 20º por lo bien que vas con ellos. El problema es cuando empiezas a acalorarte qué haces con él...bueno mira pues te lo atas al bolso y que recuelgue y ya está, pero no lo dejes en casa que luego te pasa lo que a mi estos días. Qué bonito el asa de este bolso y la caída de los tejidos blancos, tanto el de la blusa como el del vestido.

Me habéis preguntado y sí, Olivier Theyskens era simpatiquísimo, no paró de reirse todo el rato y desde luego no parecía nada preocupado por su futuro. Ánimo con el comienzo de la semana

lunes, 16 de marzo de 2009

Barbie y Kanye en Colette

Me pasé los primeros años de mi infancia jugando con coches, no intentéis buscar explicaciones freudianas y culpad a mis hermanos directamente, quizá por eso recuerdo perfectamente el día que fuimos a comprarme mi primera muñeca, una Barbie.

Yo quería una Barbie normal, donde estábamos no existía la Nancy así que era implanteable otra alternativa, pero cuando llegamos a la hilera de la juguetería una pregunta cambió mi vida para siempre:

-Hermana: ¿Y no prefieres la Barbie Crystal?

-La Condesa: ¿Cuál es esa?

-Hermana: Una que tiene un vestido especial…esa de ahí….

-La Condesa: P-O-R-T-O-D-O-S-L-O-S-D-I-O-S-E-S....¿Eso que brilla, qué digo, refulge sin cesar es un vestido? ¿Esa estola que condensa una trillón de colores forma parte de la muñeca? ¿Esos pendientes y anillo a juego con los zapatos son reales y existen ahora mismo más allá de mi imaginación?

Se vino a casa. Mi madre fue riñendo a mi hermana todo el camino porque por supuesto la Barbie Crystal costaba el triple que las normales, pero por dioses que valía la pena. Nunca me planteé si la Barbie era un buen o mal ejemplo para mi, porque me daba igual que fuera rubia, tetona y larguirucha, a mi lo que me encantaba era la ropa que tenía y la colección de complementos que la acompañaba. Buah! Tiempo después tuve una Nancy y sólo recuerdo de ella que daba vueltas y cantaba una canción como si estuviera poseída, bueno y un vestido de gitana muy bonito que tenía. Sin embargo de las dos Barbies que tuve en mi infancia recuerdo hasta el último de los vestidos que tuvieron y los que además cosimos especialmente para ellas, incluidos los de la Virgen María y San José con los que formaron parte del Belén más trasgresor jamás visto ni en película de Almodóvar.


Zapatos de Bruno Frisoni edición especial Barbie

Así que ahora que cumple 50 años la felicito. Felicidades Barbie. No hagas caso a la gente que trata de demonizarte, qué pesados, que vayan a por las Bratz que tienen una pinta de golfas muertas de hambre de mucho cuidado, tú por lo menos siempre has tenido clase. Y nos has enseñado que la vida tiene muchas salidas profesionales, no sólo ser poligonera como sugieren tus competidoras barriobajeras, sino que podemos ser médicas, abogadas, veterinarias, banqueras y lo que queramos subidas a unos tacones fabulosos e incorporando algún toque rosa que deje claro que no nos avergonzamos de nuestra feminidad.

Con todo esto en tu bagaje…¿qué demonios es lo que les ha dado por hacer en tu honor a los de Colette? ¿En qué estaban pensando cuando te mandaron a la misma peluquera que a mi y te vistieron como si trabajaras de cajera en el Día?


Perdonad los múltiples reflejos de la fotos pero las tuve que tomar rápido o los de Colette me mataban

Más aún…¿qué tipo de maromo con cara de alelao y pelucón estratosférico te han querido colocar de acompañante?


"Everyone needs a Ken"...si es como este mejor sola, de verdad

Por si fuera poco, nuestro querido Karl Lagerfeld decide agasajarte con un vestuario especial y una sesión de fotos junto a un Ken ideal y ¿qué es lo que hace?

Te viste de cincuentona adinerada y te planta un pedazo de julandrón al lado que claramente está contigo para sacarte los cuartos y luego gastárselos con otro en Sitges. Por muy musculoso que esté, no es buena señal que tu acompañente tenga menos pelos en las piernas y lleve un short más corto que el tuyo. Estoy francamente indignada, ahora sí que eres un mal ejemplo

Barbie siempre ha sabido adaptarse a los tiempos a su manera, pero si estamos por modernizarla a marcha forzada propongo la siguiente versión:

THE ULTIMATE BARBIE 2.0 TO THE POWER

(música recomendada)


Eah! Barbie ahora se llama Rose, Amber Rose.
Ha dejado la dieta, se ha rapado el pelo y las Marteens son sus nuevas aliadas.

AND HER ULTIMATE KANYE 2.0 TO THE NEXT LIMIT

(música recomendada)


Y por supuesto su novio de ahora se llama Kanye, no Ken, y es millonario, malote y comparte etnia con Obama

PD: comentario tontorrón, esta chaqueta que lleva Kanye West en la foto que después les hizo Sarto (ver link) se la compró en Colette sin hacer cola ni mirar la etiqueta, qué gozada. Los zapatos de ella no, eso en Colette no lo tienen.

domingo, 15 de marzo de 2009

Olivier Theyskens y yo somos amigos

Sí, no somos dos personas que se encuentran por la calle y una de ellas controlando su emoción le para amablemente y le dice que le encanta su trabajo y le sigue desde que era gótico, luego cuando practicamente inventó el demi-couture para Rochas y finalmente cuando elevó a Nina Ricci al olimpo de los vestidos que se te graban en la retina. No. Ni tampoco le explica que le ha hecho fotos a tropecientas personas pero sólo con él (y otra persona más) le hace una ilusión de muerte ponerse también en la foto. No. Eso es lo que puede parecer a un ojo ajeno, pero no. Oli y yo somos amigos, como podréis observar por el cariño con el que nos abrazamos para hacernos fotos. No se pasa el brazo por encima de una desconocida, así que no me gustaría que pusiérais en duda nuestra amistad.


¿Veis lo que os digo de que no me conviene sonreir en las fotos porque no tengo término medio y se me desencaja la cara de la emoción?


Nos hablamos de diseñador a diseñador, como siempre hacemos cuando nos encontramos por la calle. Y le comenté que si finalmente se acabase su trabajo con Nina Ricci que no se preocupase lo más mínimo que en el curso que estaba yo ahora haciendo con "La Casita de Wendy" seguro que le íbamos a poder hacer un hueco. Las chicas son simpatiquísimas y se iba a sentir como una más.
Así que ya sabes Oli, si no sabes qué hacer con tu vida en los próximos meses, llámame.

jueves, 12 de marzo de 2009

Las modelos en París son extraterrestres

Después de una intensa observación del animal normalmente conocido como Modeluki Delgadísimus, llegué a la conclusión de que no son humanas.

No sólo por poseer una altura fuera de lo normal (lo de las medidas de cuerpo me lo reservo para las de hace una década y las del Victoria's Secret) sino porque además todas comparten una serie de hábitos y comportamientos que resultan de lo más inquietantes cuando los ves repetidos una y otra vez de forma tan clara en todos los miembros de su especie.

En resumidas cuentas, si quieres parecer una modelo durante la fashion-week, los patrones de comportamiento a seguir son los siguientes:
  • Usa negro y sólamente negro, las variaciones del negro también son aceptadas (véase gris) pero si puedes mantener todo en negro mejor que mejor

Qué chaqueta más bonita! Parece Rick Owens ¿no? Jeje, nuestra Marina estaba deseandito sonreir porque le hablamos en español, aún así se mantuvo profesional
  • Usa cazadoras de cuero (si dudas con el color consulta el punto anterior)
  • Usa leggins o pitillos de color negro (ver primer punto para aclaración)

Madre mia qué piernas, esos muslos o vienen genéticamente u olvídate de conseguirlos por ti misma
  • Usa zapato plano, no sólo porque estás cansada de los tacones de los desfiles sino porque además conviene ridiculizar a los humanos mortales sacándoles más de una cabeza de altura sin ningún artificio en tus talones

Impresionante como desfilan las modelos negras en pasarela, parecen gacelas. Qué pena que la haya cogido con un ojo pipa siendo la única que sonríe, ya os lo decía ayer, no hay que sonreir en las fotos. Muerte al "pataaataaaa", "cheeese", "sonríe mujeer"...QUE NO HOMBRE QUE NO!

  • Cuando alguien te pida una foto, ante todo no hables, tienes dos opciones:
    1. Si el fotógrafo/fan no te agrada: hazte la loca y no pares, cuando hayas esquivado al sujeto en cuestión grítale por encima del hombro "es que llego tarde", pero cuidado de no girar muy brúscamente el cuello no se vayan a chocar los dos cascabeles que tienes dentro de la cabeza.

No me pareció bien esta chica por la manera que tuvo de despreciar a las pobres japonesas que corrían detrás de ella por un autógrafo. Mujer aunque sea párate un segundo para decir que no, no ves que con la diferencia de tamaño de fémur no te van a alcanzar jamás



Esta foto me encanta como ha quedado. ¿Veis lo altísimas que son? No puedes evitar fijarte es ellas por la calle. Atención al guardaespaldas secreto de la derecha, está mirando a una rubia, pero no es la modelo, pronto os contaré quién es su nuevo personaje fashionista favorito.

    1. Si el fotógrafo/fan sí te agrada: párate en seco, muérdete los carrillos, mírala como si fuera un bizcoyo que te va a hacer engordar 2 kilos de golpe y cuando te diga gracias pírate sin más. El sujeto en cuestión ha de entender que no eres de este planeta y por lo tanto no tienes por qué emitir sus mismo sonidos comunicativos

Queridas concursantes de Supermodelo 200X, cuando dicen "dame una mirada felina" se refieren a esto
  • No compartas el coche con ninguna de tus compañeras ni hables con ellas mientras lo estás esperando. Eso sí, luego en los backstage no te canses de decir que hay mucho compañerismo y hazte fotos cariñosas hasta con la que acaba de llegar de Bielorrusia y no tienes ni idea del nombre

"Me he puesto la chaqueta del color que no era y me he quedado sin coche"
  • Abandona tu personaje sólo cuando te pillen descuidada y en compañía de un amigo, para enseñar esos dientes en una sonrisa preciosa.


Qué preciosidad de cara madre mia...eh, huelga decir que me refiero a la modelo verdad? Es la misma chica de la foto anterior de la "mirada felina", cuesta darse cuenta no? Bueno la verdad es que yo con la nueva generación de modelos me lio muchísimo y no acierto ni un sólo nombre. Os lo dejo a vosotros que no os quedasteis en Cindy, Linday & co. como yo




Que yo recuerde en Cibeles son mucho más relajadas y agradables, vale que la presión en París es mayor, pero no nos engañemos, por lo que yo vi, a la salida de los desfiles persiguen mucho más a las editoras que a las modelos. Curioso el cambio.

martes, 10 de marzo de 2009

En el desfile de Ungaro, París

¡Bienvenidos al desfile de Ungaro otoño/invierno 09/10!


La calma antes de la tempestad

Por extraño que parezca, en París no conocen la grandisiosidad de mi título nobiliario y no me fue fácil entrar en uno de los grandes desfiles que quería. Pero finalmente, ¡lo conseguí! Gracias a una doble, triple carambola incluso, conseguí dos asientos en el desfile de Ungaro. No os lo puedo contar en detalle porque es largo, complejo y puede que esté hasta penado por la ley, puesto que en algún momento tuvimos que suplantar la personalidad de varios sujetos. Sólo quiero dar las gracias a los astros que se alinearon, a las clases de teatro que he recibido a lo largo de mi vida y a mi acompañante que no sólo no me desanimaba sino que incluso me jaleaba con frases como "¿Tú te crees que con vergüenza vas a conseguir algo? Ya te digo yo que no, así que piérdela ahora mismo".


Por favor esa cara de no haber roto un plato y tener ese asiento como por derecho propio. Me parto

Genial, ya tenemos asientos, guárdame el mio amore que me voy a dar una vuelta a ver qué me encuentro... (después aprendimos que eso de "guardar el asiento" sólo se puede hacer si llevas alambre de espino y lo pones alrededor porque Mario se las vió y deseó con más de uno para que cuando volviera tuviera donde sentarme)



Nada más levantarme veo que enfrente tengo a Rachel Zoe. A mi esta mujer me gusta mucho como hace su trabajo, me parece que se lo toma muy en serio y es súper profesional, si es simpática o no, eso ya es otra cosa. No hay duda de que en Europa no sabríamos quiénes son Lindsay, Nicole ni Mischa si no fuera por esta mujer.
Por otro lado he de decir que sin querer tomé un primer plano de su esternón y da mucha grimita/cosica, pero no la publicaré, no os haré eso, dejaré esa fatídica imagen para torturarme en mis noches de exceso por chocolate.


"I DIIIIIIEEEEEEEEEE. It's a BOOOOOMMMBBB"

Aluciné con los 280.753 medios acreditados apretados en unos 20 metros cuadrados. Cuando se ponían a disparar era como si hubieran encendido un foco gigante de repente. Menos mal que no me dejaron entrar como fotógrafa porque estos señores no tienen pinta de andarse con tonterías para dejarte un huequito y ver el desfile.


Me encanta el cámara de la izquierda que se da cuenta que les estoy haciendo una foto y posa en su momento de gloria.



Al lado de Zoe se sentó una chica que en cuanto llegó desató la pasión de los fotógrafos, qué locura...



Sigo sin saber quién es pero me encanta su vestido. A la salida conseguí hacerle la siguiente foto de frente por si vosotros la podéis identificar. La publico además porque me encanta la expresión de "ay que ver lo que hay que aguantar para ser famosa, no puedo ni con una foto más" con la que la he pillado.



Este grupo también debía de ser gente famosa en Francia porque les fotografiaban mucho, a mi me tenían totalmente hipnotizada porque no podía dar crédito a mi ojos...esas camisas de seda estampada, ese tono de la piel, ese paso por la peluquería...¡pero si son mis amigos de Marbella y Puerto Banús que no me habían dicho que venían!





Nati Abascal también estaba por allí pero no la vi en su mejor momento y preferí dejarla tranquila. Nunca la había visto con gafas y me parece una imagen mucho más cercana que la de la Nati esplendorosa a la que nos tiene acostumbrada.




Mi favorita. ¡¡TOOOOMA YAAAA!! Mario la vio desde la otra punta y me señalaba "la del sombrero, no te la puedes perder". Fijaos en el tamaño de ese sombrero, de esas pieles y ahora haceros cargo de los 25º de media que había en la sala. Todo en ella es alucinante, necesitaría un post entero sólo para ella.



Era muy educada y encantadora y estoy segura que la hice feliz haciéndole una foto. A ella y a su amiga...



Esto es lo que en mi tierra se llama tronío y lo demás son tonterías. Me hubiera encantado sentarme con ellas a charlas de sus joyas, sus villas, sus divorcios y sus hijos díscolos. Al salir del desfile me hubiera gustado además preguntarles su opinión sobre la colección, porque estoy segura que estas señoras albergan Ungaros en sus vestidores como para enterrar a Esteban Cortázar (nuevo diseñador de Ungaro), y los nuevos mini vestidos no se me hacen muy de su estilo. Bueno cuidado, que con asientos de front-row y ese poderío, basta que estas madammes levanten un dedo enjoyado, siempre con ayuda de la otra mano porque si no esos quilates te abren la muñeca, para que se modifique el patrón y lo que haga falta.

Hasta aquí todo bien, pero al seguir caminando y ver a la siguiente persona fue cuando me di realmente cuenta de dónde estaba y empecé a hiperventilar...





¡¡Anna dello Russo (Vogue Japón)!! con una chaquetaza de Balmain de las que hablaremos en otro momento. Muy simpática, tiene una sonrisa muy agradable que borra inmediatamente en cuanto le vas a hacer una foto. Haces bien Anna, con tantas fotos que te hacen al día como te descuides la sonrisa hace que salgas con la cara descolocada (a mi me pasa, se me descuajaringa la mandíbula).



Uhuuuu, empieza el show!!! Musicón que ni en Pachá de Ibiza tienen ese sonido!!



Nuestra Marina en la pasarela, qué nombre tan bonito ;)



La colección me encantó, al principio pensé que era porque estaba emocionada y hasta un desfile de sacos de patatas me hubiera gustado, pero no. Ahora la he repasado aquí y me sigue gustando mucho. Me encantan los colores que ha elegido, los cortes de los vestidos y las superposiciones. Cierto es que en algunas cosas me recordó a las pasadas colecciones de Alexander Wang y Balmain (en los minivestidor y el espíritu discotequero). Puede que Cortázar se haya dejado influenciar por el éxito arrollador que han tenido estas dos marcas últimamente o puede que haya tirado de archivo ochentero-noventero de la casa que le ha dado trabajo. En este último caso, que lo haga Cortázar se lo respeto más que para algo Emmanuel Ungaro ya era un grande de la moda en aquella época mientras que los otros dos andarían todavía quitándose granos.

Seguiré contando que la cosa no acaba aquí. Besos a trillón